Caso Lucía Pérez: absolvieron a todos los acusados de femicidio

El Tribunal absolvió a los acusados; los jueces consideraron que no se probó que hubo abuso sexual ni femicidio.

Las dos personas que estaban imputadas en la causa por el femicidio de la adolescente Lucia Pérez fueron absueltas en los cargos de abuso sexual y solo fueron condenados por tenencia de drogas.

De esta forma, el Tribunal Oral en lo Criminal N1 absolvió a Matías Farías, de 25 años, y a Juan Pablo Offidani, de 43, de los cargos por abuso sexual en el marco de la muerte de la joven de 16 años.

Sin embargo, el Tribunal decidió condenar a ambos hombres a 8 años de prisión y al pago de $135.000 en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de tenencia de drogas.

Asimismo, un tercer enjuiciado por “encubrimiento agravado”, Alejandro Maciel, de 61 años, será excarcelado.

Por otro lado, los jueces solicitaron que se investigue el accionar de la primera fiscal que participó del caso, la doctora María Isabel Sánchez, quién cuatro días después del crimen aseguró que la joven de 16 años fue víctima de “una agresión sexual infrahumana” y que había sido “empalada” por un hombre en complicidad con otros dos sospechosos.

Al poco tiempo de brindar la conferencia de prensa, Sánchez se tomó una licencia psiquiátrica y fue apartada de la investigación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO