Cómo vive Schumacher a cinco años del terrible accidente que lo dejó en coma

Un diario alemán reveló detalles desconocidos de la rehabilitación del séxtuple campeón de Fórmula Uno, al cumplirse un lustro del tremendo choque mientras esquiaba en los Alpes franceses

“Así vive hoy Michael Schumacher”, tituló el diario alemán “Bild” al dar a conocer detalles de la vida cotidiana del séxtuple campeón mundial de la Fórmula 1 a cinco años del accidente que sufrió mientras esquiaba.

A pocos días de festejar sus 50 años, Michael Schumacher trabaja con un grupo de diez “expertos en rehabilitación”, entre enfermeros, fisioterapeutas y acompañantes que ayudan a su familia con la asistencia personal del expiloto.

La vieja oficina del campeón mundial se transformó en los últimos años en una habitación de hospital de alta complejidad, una especie de laboratorio para su recuperación aunque, aclara “Bild”, “nada ha sido intentado para acelerar los tiempos”.

La terapia de rehabilitación incluye sesiones en las que le hacen escuchar el rugido del motor de los autos que supo llevar a la gloria en la máxima categoría, aunque “cuando se pregunta cuál es su estado hoy, la respuesta no es breve”.

Si bien el periódico asegura que la vida de Schumacher está fuera de peligro, destaca también que “existió una razón por la que desde hace cinco años nunca más volvió a aparecer públicamente”. Aunque no devela ese misterio, “Bild” publica también declaraciones del neurobiólogo Tobias Bonhoffer, del Max-Plank Institut, según el cual “por lo general la ruptura del tejido nervioso en el cerebro o en la médula espinal no son reparables”.

“Esa es la principal diferencia con los demás tejidos del cuerpo humano, como por ejemplo la piel o el hígado, cuyas células sí son capaces de regenerarse”, según destaca el especialista.

En algunos casos otras células pueden hacer el trabajo de aquellas que se dañaron, recordó, aunque “en el caso de las cerebrales, como aparentemente ocurre con Schumacher, no son suficientes las células nerviosas disponibles para reemplazar a las dañadas”.

A cinco años del accidente que sufrió esquiando en Meribel, en los Alpes franceses y a días de festejar su cumpleaños 50 (el 3 de enero), una pequeña ventana se abrió para saber algo más del ex campeón mundial y su salud.

El hermetismo con que se manejó la situación para proteger la privacidad de Schumacher tiene mucho que ver con la decisión adoptada por su esposa Corinna Betsch, una mujer de enorme coraje, a decir de muchos y también de Bonhoffer.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO