Con el paro docente y el de la CGT, septiembre estará cargado de movilizaciones y piquetes

Esta semana arranca el calendario de medidas de fuerza, con las marchas de ATE y los gremios de la educación. A fin de mes habrá cese de actividades de las centrales obreras.

Habrá paro de estatales y docentes el miércoles y jueves de esta semana.

Septiembre será un mes cargado de movilizaciones, paros y piquetes. El miércoles y jueves de esta semana habrá marchas y cese de actividades de los trabajadores del Estado y de los docentes mientras que hacia fin de mes tendrán lugar los paros de la CGT y CTA, que afectarán incluso al transporte público.

El calendario de medidas de fuerza arranca este miércoles. El gremio ATE realizará un paro de 24 horas, con lo que se complicará el funcionamiento y la atención en varias dependencias públicas del país.

Por su parte, el gremio de docentes porteños de UTE realizará ese día la primera jornada de un paro de 48 horas que afectará el dictado de clases en las escuelas públicas, luego de que el gobierno porteño suspendiera la reunión de la mesa salarial. El mismo día, organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie, la CTEP y el Frente Darío Santillán instalarán ollas populares en distintos puntos de la Ciudad y sus accesos.

Al día siguiente se realizará el paro nacional y marcha al Congreso nacional de docentes, convocado por CTERA y que incluye la adhesión de los sindicatos de docentes universitarios. La medida de fuerza es en “defensa del presupuesto educativo”, en medio del conflicto salarial que continúa en distritos clave como la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

El lunes 24, en tanto, habrá paro nacional de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli desde el mediodía. Esta medida de fuerza estará acompañada con una movilización hacia Plaza de Mayo, en el marco de una huelga de 36 horas que continuará el martes.

La medida de fuerza incluye a los docentes de CTERA, los metrodelegados del subte, el gremio del neumático del SUTNA, y la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, los Servicios y Afines (FeTIA), entre otros.

Al día siguiente, por último, llegará el anunciado paro de la CGT, la central obrera más importante del país. Estarán afectadas la gran mayoría de las actividades, entre ellas el transporte público de pasajeros, bancos, dependencias públicas, las escuelas, fábricas y locales comerciales, entre otros.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO