¡Desastre..!!! En Noviembre la venta de O km. cayeron un 45 %. Y pronostican un pésimo 2019

Fuente: Diario Clarín

Es por efecto de la devaluación. Las concesionarias, aun con bonificaciones, acumulan casi seis meses de stock.

Las concesionarias se encaminan a cerrar uno de los peores segundos semestres de los últimos años. En los meses que siguieron a la devaluación las ventas de autos se derrumbaron y las cifras de patentamientos de noviembre arrojan una caída de 45% contra igual mes del año anterior.

Según datos de la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA), al 28 de noviembre se habían patentado (el registro oficial de ventas al público) poco menos de 35.000 unidades. Si bien en las concesionarias se suele registrar mucha actividad acumulada en los últimos días del mes, la expectativa generalizada entre los vendedores es que noviembre cerrará con alrededor de 40.000 unidades (las cifras finales serán difundidas el lunes), lo cual será poco más de la mitad de los casi 72.000 cero kilómetro que se habían vendido en noviembre de 2017.

En ese marco, las terminales automotrices aplicaron subas sobre sus precios de lista de alrededor de 80% en lo que va del año, pero muy pocas concesionarias cobran hoy esos precios.

“Estuvimos vendiendo el Volkswagen Suran Confortline a 380.000 pesos, sobre un precio de lista de 665.000 pesos. Ese es el caso extremo, pero lo concreto es que nadie aplica aumentos del 80%. Toyota aumentó menos, poco más del 50% en lo que va del año, y en noviembre está siendo la marca con más ventas “, dijo un experimentado concesionario con salones de venta de varias marcas.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO