Diputados estuvo cerca de votar que los jueces paguen Ganancias

El radicalismo quería que la propuesta se incluyera dentro de la ley del Presupuesto 2019 pero finalmente el oficialismo pidió que se debata en la próxima sesión.

Después del extenso debate por el Presupuesto 2019 y tras su aprobación con 138 votos a favor, fracasó la posibilidad de votar el proyecto para que todos los jueces y empleados judiciales paguen Impuesto a las Ganancias.

La iniciativa vino de parte de diputados del peronismo federal y recibió el respaldo del jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot. El diputado por San Luis Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista) pidió la palabra y solicitó contemplar el proyecto de la UCR, aunque no estaba en el temario. Con el voto a mano alzada de tres cuartos de los presentes se habilitó a apartarse del reglamento para incluir el proyecto en el temario y votarlo sin dictamen.

“Queremos dejar claro que la posición del interbloque es discutir este tema, vamos a pedir un apartamiento del reglamento para avanzar con la discusión que plantea el diputado Alume”, dijo Massot.

Nicolás Massot

En contrapartida la diputada Alejandra Vigo (Córdoba Federal) advirtió que no le parecía tratar un tema “tan importante” a las apuradas, mientras que el massista Marco Lavagna recordó que la medida alcanza a los empleados judiciales y que había que considerar con más precisión “esta carga a las clases medias”. Finalmente se consensuó que en breve el tema pase por comisión.

A Vigo la cruzó el puntano radical José Luis Riccardo al expresarle que “hay pocos proyectos con tanto consenso público y popular y un objetivo tan claro que es justicia e igualdad ante la ley”.

Tras esos cuestionamientos y ante un pedido de cuarto intermedio del presidente de la Cámara, Emili Monzo, Massot dijo que aceptaba el pedidode postergar el debate y adelantó que “se tratará en las próximas semanas en comisión”, ya que “no formaba parte de los acuerdos de la sesión”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO