Duro cuestionamiento de la UIA por la caída del consumo

Los industriales criticaron el sostenido avance de las importaciones, la caída del mercado interno y los crecientes costos energéticos. Reclamaron estrategias para dar impulso a las Pymes y a las economías regionales.

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) lanzó este martes críticas al gobierno de Mauricio Macri por el “crecimiento de las importaciones” y la “fuerte caída en el consumo”, en lo que fue la primera reunión formal del año.

Los representantes sectoriales de diversos puntos del país expusieron en la tradicional sede de la central fabril fuertes cuestionamientos hacia la política económica, al alertar sobre un complejo panorama que afecta a prácticamente todos los rubros.

La UIA comienza a tomar una postura más dura a la hora de evaluar las políticas económicas del gobierno de Macri.
Twitear

En una reunión que duró más de tres horas, los industriales analizaron la actualidad de cada segmento en las primeras semanas de 2018 y mostraron preocupación respecto del balance obtenido.

El firme avance de las importaciones, la ausencia de recuperación del mercado interno, el alicaído consumo y los costos energéticos fueron algunos de los principales puntos señalados por los empresarios.

Los sectores vinculados con la industria gráfica, textil, metalmecánica, alimentos, calzado y madera fueron algunos de los que más preocupados se mostraron por la “fuerte caída en el consumo” y el “crecimiento de las importaciones”.

La UIA reclamó estrategias para dar impulso a las pymes y a las economías regionales.

Así, de manera paulatina, la UIA comienza a tomar una postura más dura a la hora de evaluar las políticas económicas de la gestión de Macri, pese a destacar el “diálogo mantenido por los temas de agenda”.

En la reunión de este martes, los empresarios coincidieron en la necesidad de contar con estrategias para dar impulso principalmente a las pymes y a las economías regionales.

Al asegurar que “la recuperación no fue homogénea durante el año pasado”, los empresarios mantienen las expectativas vinculadas con el desempeño de este año, aunque por el momento los indicadores muestran un complicado panorama.

Frente a las importaciones “la producción local pierde” advirtió la UIA.

El balance fue expuesto por los integrantes de la Junta Directiva luego de que durante enero y febrero realizaran visitas al interior del país, oportunidades en la cual se reunieron con colegas y funcionarios.

Particularmente en el sector de alimentos, los representantes del segmento alertaron por el exponencial aumento de importaciones de productos enlatados y tomate. En esos casos, advirtieron que “la producción local pierde” en medio de una industria que “no logra recuperarse”.

En la extensa lista de críticas hacia el Gobierno, los empresarios volvieron a apuntar al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por “el alza de las tasas de interés” y “la eliminación de líneas de crédito”.

La UIA apuntó con dureza contra Sturzenegger por el alza de las tasas de interés y la eliminación de líneas de crédito.
Twitear

Del encuentro participaron los principales referentes de los sectores, mientras que quien se ausentó fue el presidente de la empresa Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO