El dia que Gardel se fue de gira…

El lunes 24 de junio de 1935, el Zorzal Criollo, Alfredo Le Pera, su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno, murieron trágicamente en Medellín.

“Bajo tu amparo, no hay desengaños, vuelan los años, se olvida el dolor”. Así reza una entre un centenar de placas en homenaje a Carlos Gardel en el cementerio porteño de la Chacarita, donde muchos que lo veneran como un santo milagroso y otros que lo evocan como el mejor cantor de tangos de la historia le rinden homenaje este lunes al cumplirse el 84º aniversario de su trágica muerte.

Y aunque todos coinciden en que Carlitos “cada vez canta mejor” y festejan su cumple cada 11 de diciembre, los gardelianos no se ponen de acuerdo con su lugar de nacimiento ni con el año en el que vino al mundo. Según algunos investigadores Charles Romuald Gardès nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, Según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887.

De lo que no hay dudas es que vivió junto a su madre, Berta Gardès, en Buenos Aires desde 1893, en un inquilinato de la calle Uruguay 162, en el Abasto, una zona entre los barrios porteños de Almagro y de Balvanera.

La tesis francesista, argumenta que Carlitos Gardès estudió en el Colegio Salesiano Pío IX de Buenos Aires donde estuvo pupilo en 1901 y 1902. Allí fue compañero de dormitorio de Ceferino Namuncurá, futuro beato argentino.

Por Rubén Alejandro Fraga (Conclusión)

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO