El éxito arrasador de “El Marginal 2”, en números

La primera temporada de El Marginal sentó las bases de la expectativa con la que se esperó la segunda: una historia atrapante con una calidad poco común en la televisión argentina, la obtención del Martín Fierro de Oro y las reproducciones que continúan al día de hoy a través de la plataforma Netflix hicieron que se pida a gritos la llegada de los ocho capítulos de la precuela en la que los populares “hermanos Borges” (Nico Furtado y Claudio Rissi) se hacen del poder del penal de San Onofre.

Si el temor a mantener el interés en la serie y la ausencia de un baluarte de la primera temporada como Juan Minujín generaban dudas, una historia más oscura, intensa y violenta; más la acertada incorporación de actores como Roly Serrano, Esteban Lamothe, Rodrigo Noya y Verónica Llinás dieron resultados desde el primer momento.

El primer capítulo se emitió el martes 17 de julio a las 22 horas. Recibiendo solo 0.9 puntos de rating de piso – un número habitual de la siempre difícil TV Pública – llegó a los 9.6 de promedio, con picos de 11.3, ubicándose quinto en el promedio general del día.

A partir de allí, los números se mantuvieron: ningún capítulo bajó de los 8.6 puntos de promedio. Los capítulos 4 y 5 se ubicaron tercero y cuarto respectivamente en el rating del día, derrotando en la competencia directa a Simona. Mención especial para el cuarto capítulo, donde el penal de San Onofre queda por primera vez al borde de una guerra y eso se ratificó en un rating promedio de 10.4 puntos.

El capítulo final, con una violencia inusitada y detalles de color festejados por los fans, promedió 10.6 puntos, siendo la medición más alta del ciclo a pesar de tener que competir directamente con pesos pesados como Showmatch.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO