El secretario de una defensoría de violencia de género, denunciado por abusar de su hijastra

Se trata de Jorge Eduardo Garzón. La denuncia fue hecha por el tío de la nena, que le contó cómo fue abusada por su padrastro desde los once años.

Jorge Garzón es profesor de Karate y secretario de una defensoría de abuso sexual y violencia de género

Jorge Eduardo Garzón fue hasta hace unas semanas secretario de una defensoría de abusos sexuales y violencia de Género de Ensenada. El hombre se encuentra apartado de su cargo tras haber sido denunciado por abusar sexualmente de su hijastra, R., que hoy tiene 15 años. La denuncia fue hecha por el tío biológico de la nena ante el fiscal Marcelo Martini de la UFI 3 de La Plata.

El hombre relató lo que R. le había contado hace un mes atrás cuando volvieron a tener contacto. Según la nena, cuando ella tenía 11 años, el padrastro ingresó al baño mientras ella se bañaba y la obligó a practicarle sexo oral. Según le contó a su tío, Ignacio Miguel Cazaux, los abusos se reiteraron hasta que ella cumplió 12 años. R. habría intentado hablar con su mamá Noelia Cazaux pero aparentemente nunca le creyó.

Jorge Garzón y su mujer

Después de que comenzaron los abusos, R. comenzó a llevarse muy mal con su familia y en más de una oportunidad se escapó de la casa. El denunciante contó que durante ese tiempo su hermana, la mamá de R. no la dejaba ver a la nena. Fue el 25 de mayo de este año que Ignacio, el denunciante, se enteró por su hermana que R. estaba internada en el Hospital de Niños de La Plata por un intento de suicidio. La nena que hoy tiene 15 años se tomó 20 pastillas.

Ignacio la fue a visitar y volvieron a tener contacto. A los pocos días, la mamá de R. la sacó del Hospital y la nena dejó de hablar con su tío. El 29 de octubre, R. le pidió a su tío que le cargue crédito en el celular que tenía algo muy importante que decirle. Ahí fue cuando ella se creó una cuenta de Instagram para hablar con él, donde le cuenta que había sido abusada sexualmente por su padrastro desde los 11 hasta las 12 años.

“Me contó con lujo de detalles todo lo que este tipo le hizo hacer. Mi hermana no le cree. Ambos la quieren hacer pasar por loca porque toma pastillas y está con tratamiento psicológico”, cuenta Ignacio en diálogo con este medio .

Tres días después de hacer la denuncia, R. fue a la secretaría de Niñez y Adolescencia a cargo de Silvia Conti, donde hizo la denuncia junto a su tío. Desde ese momento R. dejó de vivir con su mamá y su abusador y pasó a tener la custodia el papá biológico de la nena, Maximiliano Mengoni.

“R. tiene dos hermanastras más que son hijas de Noelia y Jorge. Tienen 11 y 5 años. “No sé qué puede estar pasando con las nenas, pero es peligroso que una persona denunciada por abuso sexual siga conviviendo con dos nenas. R. me contó que sospecha de algo porque la nena más chiquita no quiere que su papá le limpie la cola”, explicó Ignacio a este portal.

Mientras dure la instrucción Garzón, que también es profesor de karate, estará separado de su cargo. Se espera que en las próximas semanas el juzgado de Garantías interviniente a cargo de Juan Pablo Masi, ordene la Cámara Gesell para realizarle a la menor de 15 años.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO