En Paraná estudiantes tomaron la Facultad de Trabajo Social por tiempo indeterminado

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tomó “por tiempo indeterminado” el edificio “en rechazo del ajuste y la avanzada neoliberal” del Gobierno nacional . Además exigieron “la anulación del acuerdo con el FMI que implica ajuste y represión” y un “presupuesto genuino para la Educación, ciencia y tecnología”.

 

 

 

El edificio, ubicado en Almirante Brown 54, fue tomado este miércoles por “tiempo indeterminado” por la comunidad educativa.

“En este contexto de ajuste, de avanzada neoliberal, de retroceso en políticas universitarias inclusivas, de recorte al sistema de ciencia y técnica, de avance hacia la mercantilización de la educación, el movimiento estudiantil ha decidido no permanecer indiferente y por el contrario ser protagonista en la disputa por construir la Universidad que soñamos”, dijeron en un comunicado.

En este marco, exigieron “la anulación del acuerdo con el FMI que implica ajuste y represión” y un “presupuesto genuino para la Educación, ciencia y tecnología”.

También reclamaron la “derogación de la Ley de Educación Superior menemista y la injerencia de la Coneau en los planes de estudio y todos los organismos externos de la Universidad” y advirtieron: “Vamos por una autonomía real”.

Otro de los pedidos es la “reapertura y discusión paritaria de los trabajadores docentes y el personal administrativo y de servicios frente a la irrisoria propuesta del Gobierno nacional” y además exigieron “políticas universitarias que garanticen el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la universidad pública y becas de estudio sin prestación de servicio”.

“Exigimos el cese de la flexibilización laboral que la universidad ejerce sobre estudiantes a través de las becas de formación y en su lugar exigimos que sean considerados trabajadores”, aseveraron.

“Queremos que la universidad garantice el acceso al material de estudio, y mayor presupuesto para comedores universitarios. Pedimos el reconocimiento de los trabajadores de las fotocopiadoras y de comedor como tales”, afirmaron.

“Rechazamos el Plan Maestro que implica la mercantilización de la educación, la destrucción de las carreras de grado y la pérdida de autonomía. Y también la incorporación de la UNER al sistema de reconocimiento de trayectorias académicas”, dijeron y aseveraron: “No al recorte de incumbencias profesionales. Rechazo a la Resolución 1.254/18”.

“Seguimos luchando por el boleto estudiantil universal gratuito. Exigimos políticas de vivienda y regulación de alquileres. Que lo garanticen los gobiernos municipales, provinciales y nacional”, manifestaron.

“Porque queremos una universidad feminista y laica es que exigimos la celeridad en el tratamiento de las denuncias por violencia y el acompañamiento a las compañeras violentadas. Rechazamos el congelamiento y los criterios meritocráticos de ingreso al Progresar debido a que significan mecanismos de exclusión de la universidad pública. Y rechazamos el desmantelamiento del programa Podes (Políticas de Discapacidad para Estudiantes universitarios). Exigimos presupuesto genuino para garantizar accesibilidad física, académica y comunicacional en las Universidades. Asimismo rechazamos el recorte al Programa de Entrenamiento Laboral que afecta directamente a los usuarios del Hospital Escuela de Salud Mental, entre ellos los trabajadores del Buffet ‘El Entrevero’”.

“Solidaridad con los trabajadores del Conicet que no son reconocidos como tales. Exigimos al rector y al consejo superior la convocatoria inmediata de una Asamblea Universitaria para discutir la emergencia y avanzar hacia la democratización”, afirmaron.

“Porque somos herederos de los reformistas del 18, de las consignas del mayo francés y porque reivindicamos la unidad obrero estudiantil del cordobazo es que los estudiantes reunidos en asamblea decidimos la toma por tiempo indeterminado de la Facultad de Trabajo Social”, finalizaron. (APFDigital)

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO