¡Francia campeón del mundo!

Le ganó 4 a 2 a Croacia en una final electrizante. Aparecieron Griezman, Mbappé y Pogba para darle el segundo Mundial de la historia a la selección francesa

Francia esperó 20 años, después de aquella primera Copa en 1998. Trabajó en las bases, potenció y pulió generaciones jóvenes que fueron la estructura de este logro, que es segundo Mundial de la historia del fútbol galo.

Con el jóven Mbappé, de tan sólo 19 años, como la gran figura, más los aportes de un gran equipo que tienen a Griezman y a Pogba como los laderos niño maravilla. Un conjunto aceitado y amoldado por su entrenador Didier Deschamps.

En cuanto a la final, jugaba mejor Croacia en el inicio, pero a los 18 minutos, Mario Mandzukic peinó un peligroso tiro libre de Anotonie Griezman y se hizo un gol en contra. Diez minutos después, a los 28, Périsic clavó un zurdazo inatajable y empató el partido.

A los 38, el autor del gol croata tocó la pelota con la mano en su área y luego de revisarlo en el VAR, el argentino Néstor Pitana sancionó penal. Antonie Griezman cambió por gol y los franceses se imponen 2 a 1.

En el inicio del segundo tiempo, Croacia se volcó al ataque en busca del empate pero a los 15 minutos, de contra, Paul Pogba definió muy bien para marcar el tercero y Mbappé a los 20, puso el partido 4 a 1 con una excelente definición.

Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el arquero de Francia, Lloris quizo salir gambeteando y Mandzukic terminó aprovechando esa acción para marcar el descuento a los 23 del complemento, aunque no alcanzó ya que el resultado final fue 4 a 2.

Francia, el fiel ejemplo de un proceso de años, se quedó con el Mundial de Rusia 2018 y hasta Qatar 2022 nadie le quitará ese lugar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO