Grave denuncia contra el papa Francisco: lo acusan de encubrir abusos a menores y piden su renuncia

El arzobispo Carlo Maria Viganò publicó una carta en la que acusó a Francisco de encubrir los abusos del cardenal estadounidense Theodor McCarrick. Pidió su renuncia.

El arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio apostólico en Washington entre 2011 y 2016, publicó una carta de 11 páginas en las que acusó al papa Francisco de encubrir los abusos sexuales del cardenal estadounidense Theodor McCarrick.

Viganò asegura que mantuvo conversaciones privadas en 2013 con Francisco en las que le advirtió sobre los rumores que circulaban alrededor de la figura de McCarrick y que, a pesar de eso, el Papa “continuó encubriéndolo”.

“Santo Padre, no sé si usted conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos, hay un expediente así de gordo sobre él. Ha corrompido a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto le ha impuesto retirarse a una vida de oración y penitencia”, le dijo Viganò al Papa. El rostro de Francisco —según la denuncia— no cambió, como si conociera la situación.

La denuncia no es un tema menor: Viganò era un alto funcionario en el Vaticano y su acusación se da mientras el Papa visita Irlanda, país donde se dieron los mayores escándalos de abusos a menores.

Todavía la Iglesia no se pronunció al respecto.

LOS ABUSOS DE MCCARRICK
El cardenal McCarrick siempre había negado los hechos e incluso hace unos meses había manifestado su “plena” colaboración con las autoridades vaticanas, pero el 20 de junio una investigación determinó que las acusaciones de abuso sexual eran “fundamentadas y creíbles”. El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ordenó que McCarrick abandonara el servicio público, siguiendo las instrucciones del Papa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO