La Municipalidad de Paraná otorgará $ 5.000.- en un bono a mediados de Enero

El Ejecutivo municipal de Paraná aceptó el pedido del sindicato APS y pagará una compensación económica de $5.000 por complementaria a mediados de enero. Quienes recibirán el bono de fin de año.

El Ejecutivo municipal de Paraná aceptó el pedido del sindicato APS y pagará una compensación económica de $5.000 por complementaria a mediados de enero. La recibirán trabajadores contratados de obras, servicios y planta permanente, no así el personal político.

Así quedó acordado en una reunión paritaria entre el sindicato APS y el secretario de DDHH, Eduardo Solari, en representación del Ejecutivo Municipal que se concretó este viernes.

Se informó en la oportunidad que respecto al pedido de la APS de un porcentaje a los básicos, el Departamento Ejecutivo ha ofrecido un 5% a partir de noviembre y otro 5% a partir de diciembre.

n cuanto al bono solicitado el 8 de noviembre por el Gremio de los Jerarquizados, la administración de Sergio Varisco informará que pagará una compensación económica de $5.000 para los trabajadores bajo la modalidad de contratos de obras, servicios y de Planta Permanente (excluyendo al personal político).

Este monto “se abonaría en enero por complementaria”, se precisó a APF desde la APS en tanto se aclaró que los jubilados estarían excluidos del bono.

Mientras tanto, el lunes proseguirá la negociación salarial entre las partes. Hasta el momento se ofreció un 5% a partir de noviembre y otro 5% a partir de diciembre sobre el básico y un 10% para el mes de marzo con el compromiso de reabrir la discusión salarial en junio.

El sindicato también promueve modificar la escala de porcentajes de cálculo del Adicional por Antigüedad y para eso elevó una propuesta, sobre la cual el Ejecutivo realizó el compromiso de avanzar en una respuesta o contrapropuesta para el lunes próximo, cuando las partes se vuelvan a reunir.

En otro orden, se ha ofrecido a los trabajadores “un 10% (diez por ciento) para el mes de marzo y asumir (firmar) el compromiso de reapertura de discusión salarial en el mes de junio”, acotó el gremio sin dejar fuera de la discusión propuestas de modificar el cálculo del refrigerio y del 679.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO