La Suprema Corte revocó un fallo que absolvió a un condenado por homicidio

Néstor Guerendiain había sido declarado culpable mediante juicio por jurados. Casación lo liberó, y ahora deberá revisarse nuevamente la sentencia.

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires revocó un fallo del Tribunal de Casación Penal, que el 20 de diciembre de 2016, había declarado inadmisible el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por el Ministerio Público Fiscal contra la sentencia que anuló el veredicto que había condenado a ocho años de prisión a Néstor Marcelo Guerendiain, por homicidio simple.

Hace un año y medio, el Tribunal en lo Criminal n° 7 de San Martín consideró que, en el marco de un proceso de juicio por jurados, el acusado debía cumplir con la pena impuesta. La defensa del imputado apeló la resolución y Casación bonaerense anuló el fallo de primera instancia, ordenando la libertad del mismo.

Ante esto, el fiscal Carlos Altuve recurrió al máximo tribunal de la Provincia que, luego de evaluar el caso, consideró que “la arbitrariedad “Incluye casos en que la sentencia contiene afirmaciones no fundadas, o que sin llegar al dogmatismo contienen fundamentos inadecuadamente expuestos para resolver el caso. Indica sólo esto, la falta de un discurso en que pueda apoyarse la conclusión de la sentencia”.

En este sentido, los jueces Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria, Luis Genoud e Hilda Kogan ordenaron que un tribunal de Casación distinto al anterior revise el recurso que había presentado el abogado del condenado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO