Las redes sociales y las plataformas virtuales luchan contra las noticias falsas

Después del escándalo que puso a Facebook en el centro de la escena por la filtración de datos que afectó a más de 87 millones de usuarios, Twitter y YouTube intentan torcer la historia

Facebook, todavía golpeada por la filtració de datos que alcanzó a más de 87 millones de usuarios, busca mostrar otra cara y prepara una estrategia y se enfoca en buscar unirse a terceros y no tomar acciones radicales en su plataforma, buscando alianzas con organizaciones que se dedican a chequear la veracidad de la información en distintos países. Sin embargo, quienes tomaron rápidamente cartas sobre el asunto, fueron Twitter y Youtube.

La plataforma de videos más grande del mundo anunció ayer que jerarquizará a las fuentes que generan contenidos periodísticos e informativos. Además, esta semana, el sitio de videos había informado que está implementando una herramienta que identifica videos copiados en su plataforma.

Mientras tanto, la red social del pajarito hará una fuerte limpieza de cuentas falsas. Muchos usuarios leyeron infinidad de mensajes con el mismo rumbo: “¡Me desaparecieron un montón de followers!”. Si fueron pocos, es algo normal. Si fueron muchos, es probable que ese usuario los haya comprado, para aumentar la cantidad de seguidores y posicionarse como influencer. Twitter, sin muchas vueltas ni dudas, informó que eliminó cuentas bloqueadas, lo que afectará el número de seguidores de la plataforma pero que será para “limpiar” los usuarios dañinos.

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