Liberaron a uno de los detenidos por el crimen del colectivero de La Matanza

El sospechoso había declarado que en el momento del asesinato estaba jugando un torneo de fútbol.

Leandro Alcaraz ,el chofer asesinado , junto a su esposa

Juan Alfonzo Gauto (30), uno de los dos detenidos por el crimen del colectivero de la línea 620, Leandro Alcaraz (26), recuperó la libertad luego de que la Justicia le dictara la “falta de mérito”, según confirmaron fuentes del caso a Clarín.

Gauto, de nacionalidad paraguaya, fue el tercer sospechoso arrestado durante la investigación del asesinato del chofer, ocurrido el 15 de abril pasado en Santiago Bueras y Concordia, en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Ahora solo hay un detenido por el crimen: Jonathan “El Viejo” Acevedo (18).

Por el crimen de Alcaraz también estuvo detenido un menor apodado “El Tanito”, pero que recuperó la libertad a los cuatro días. No obstante, el adolescente de 17 años seguía investigado por el fiscal de menores Emilio Spatafora por su vinculación con el crimen, aunque no como autor material.

A Alcaraz lo asesinaron arriba del colectivero que manejaba cuando llegó al final del recorrido, aquel domingo cerca de las 17. De acuerdo a la investigación, había mantenido una discusión con un pasajero que no tenía tarjeta SUBE y pretendía viajar igual.

Cuando una mujer se ofreció a sacarle el pasaje con su tarjeta, el sospechoso habría dicho: “Dejá, este ya me la va a pagar”. Durante el viaje, el joven habría llamado a un cómplice para que lo espere “en la parada” y le de “un fierro”, de acuerdo a lo que habrían escuchado los pasajeros.

Cuando llegaron a Bueras y Concordia, uno de los dos asesinos se habría subido al estribo para dispararle directamente en la cabeza a Alcaraz.

Por el caso se manejaron distintas líneas de investigación. La primera apuntó a Acevedo y al “Tanito” como principales sospechosos. Cuando fue detenido, el adolescente dijo a la Policía que los que mataron al chofer fueron “dos paraguayos que venden droga en el barrio”.

Luego, el menor fue liberado y, por versiones de testigos, la Policía detuvo a Gauto, de nacionalidad paraguaya. El hombre argumentó que él no pudo haber participado del crimen porque ese día estuvo toda la tarde participando de un torneo de fútbol.

Como parte de su coartada, llevó una copia de la planilla de inscripción al certamen y una foto de él jugando, aunque era de lejos y no se lo podía distinguir con claridad.

El reclamo de la familia
Jacqueline Alcaraz, hermana del chofer asesinado, publicó este miércoles en el grupo de Facebook “Todos somos Leandro” su “disconformidad e indignación” por la liberación del detenido.

“Podemos llegar a entender, quizás, que no se reunieron las pruebas suficientes por ‘la falta de mérito, y que no está desvinculado totalmente de la causa’ el sr. Juan Alfonzo Gauto”, escribió la hermana de la víctima.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO