Los planes de Gallardo para un marzo cargado de partidos y definiciones

Entre los lesionados, los que se van recuperando y los que necesitan un poco de descanso, Gallardo tiene que planificar al detalle la primera quincena de marzo donde puede lograr quedar arriba en la Superliga y encaminar la clasificación en la fase inicial de la Copa Libertadores. Serán 5 partidos en dos semanas.

Si bien la queja le dio resultado y le sacaron uno de los partidos de la Copa que estaba programado en medio de la fecha FIFA, igual la primera quincena de marzo al Gallardo la quedó con un amontonamiento de partidos claves que ponen al Muñeco en zona de máxima tensión y alerta. Los tres juegos de la Superliga -uno de ellos ante un rival por la plaza de la Copa 2020- y los dos iniciales de la fase de grupos de la Libertadores, van a marcar una tendencia importante y por eso el DT hace cálculos, evalúa rotaciones, observa recuperaciones y planifica hasta el más mínimo detalle.

Si bien restan muchos días de trabajo en la semana y hay que ver algunas recuperaciones es probable que el esquema de descanso de los titulares se de en el partido ante Alianza Lima y que los nombres pesados hagan el último esfuerzo en la Superliga ante Newell`s y el Decano para quedar en la zona alta de la tabla. Luego de esos tres partidos se irá evaluando, pero el DT sabe que si logra ganar ambos juegos, el objetivo de la plaza copera estará muy cerca y el debut de la Copa bien lo podrían afrontar jugadores más descansados. “Necesitamos esos puntos“ dijo el DT en conferencia al ser consultado sobre si guardaría titulares ante la Lepra el sábado que viene.

Si se repasa a algunos jugadores que están al límite hay que pensar que Leonardo Ponzio, Lucas Pratto, Javier Pinola y Juanfer Quintero, la columna vertebral del equipo, serían el sostén para jugar esos dos compromisos de la Superliga. Sí a ese grupo le sumamos a Enzo Pérez que esta semana debería tener el alta médica, hay una base fuerte e importante. Mientras que algunos jugadores como Lucas Martínez Quarta, Borre, Mayada, Rojas y De la Cruz son de buena recuperación para jugar seguido sin problemas. En tanto que Bruno Zuculini, Christian Ferreira, Matías Suárez, Ignacio Scocco y Lucas Montiel cuando se recupere completarían la rotación.

Así contra Newell`s y los tucumanos podrían jugar: Franco Armani, Martínez Quarta, Robert Rojas y Pinola; Camilo Mayada, Ponzio, Enzo Pérez y De la Cruz; Juanfer, Pratto y Borré. En Lima en tanto podrían estar; Lux, Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Mayada; De la Cruz, Ferreira, Zuculini y Sosa; Suarez y Borré o Scocco, con la alternativa del pibe Julián Alvarez que ya estará parta sumarse al igual que Santiago Sosa que llegaron la semana pasada del juvenil. Lo que si está claro que no podrá contra en esa andanadas de partidos con Palacios ni con Nacho Fernández, ambos en el parte médico.

River está a 3 puntos de la cuarta plaza de la Copa que la tiene Atlético Tucumán con 36 y a 5 puntos de la tercera que la tiene Boca con 38. Hasta esos lugares debe trepar River en estas fechas para luego de asegurarse el puesto ya le dedique tiempo completo a la fase inicial de la Copa. Luego le quedarán 9 puntos en juego -Independiente, Talleres y Tigre- con chances de elegir si es que este plan de la primera quincena de marzo le sale bien a Gallardo. Se vienen tiempos de definiciones y la planificación del entrenador será clave para lograr los objetivos del semestre.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO