Macri y la indefensión del país

El Presidente encabezó un acto junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad. Anunció reformas en las Fuerzas Armadas.

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana en Campo de Mayo un plan para reforzar la defensa de fronteras del país donde la participación de efectivos de las Fuerzas será más importante.

Aseguró que “es importante” que las Fuerzas Armadas “puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico”.

El mandatario afirmó que “es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma del sistema de defensa de nuestro país, un debate que nos permita reflexionar sobre el presente y el futuro de las fuerzas armadas”.

Ahora bien, en medio de este anuncio no podemos olvidar, por ejemplo, la crisis en Fanazul (Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul) profundiza la destrucción de las Fuerzas Armadas, cada vez más limitadas para defender nuestros intereses de las amenazas externas. Otra clara muestra de esta indefensión la dio hace ocho meses la trágica desaparición del submarino Ara San Juan, del que nada se sabe hasta hoy.

También hace dos semanas, se desató un fuerte malestar tras el miserable aumento dispuesto por el Ejecutivo para el sector militar, al que se le ofreció una mejora del 8% (contra una inflación anual proyectada en el 30%) para los cuadros inferiores y una suma fija por única vez de $2.000 a partir del 1º de julio, que se extenderá a $4500 en agosto, para los oficiales superiores.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO