Otro escándalo con Facebook: podría haber vendido datos a otra empresa

La red social suspendió a la consultora Crimson Hexagon en una nueva polémica por el uso de la información de sus 2 mil millones de usuarios.

Facebook anunció este viernes la suspensión de su vínculo con Crimson Hexagon, una consultora al estilo de Cambridge Analytica, por un posible mal uso de los datos de los más de 2.000 millones de usuarios de la red social.

La compañía mantiene contratos con varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos y hasta una organización sin fines de lucro de Rusia vinculada al Kremlin, informó el sitio The Wall Street Journal.

En marzo de 2018, Mark Zuckerberg se vio en el ojo de la tormenta por el uso que le había dado Cambridge Analytica a los datos públicos de los usuarios de Facebook pero no se hizo énfasis en Crimson Hexagon, que ya operaba con la red social.

¿Otro Cambridge Analytica en Facebook?

“No permitimos que los desarrolladores construyan herramientas para la vigilancia (del público) usando información de Facebook o Instagram. Nos tomamos estas acusaciones muy en serio, y suspendimos estas aplicaciones mientras investigamos”, aseguró un vocero de Facebook a CNNMoney.

Facebook también posee compañías como WhatsApp. Crimson Hexagon “sólo recoge los datos públicos disponibles en las redes sociales a los que cualquiera puede acceder” y no se mete con la información privada de los usuarios, explicó Chris Bingham, el director de Tecnología de la compañía.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO