Oxford Economics: “El FMI está dispuesto a pagar un costo alto para evitar a CFK”

La consultora internacional informó que el Gobierno “quemará las reservas para luchar contra el kirchnerismo y la inflación”.

“El FMI está dispuesto a pagar un costo potencialmente alto (hasta US$ 5 mil millones por mes) para evitar el retorno de la ex presidenta populista Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y posiblemente perder aún más”, sostiene en su último informe Oxford Economics, y agrega que el BCRA podría quemar hasta 14.000 millones de dólares.

La consultora internacional sostiene que el Gobierno está dispuesto a “quemar las reservas para luchar contra Kirchner y la inflación” y calculó que hay alta probabilidad de que se gasten u$s 14.000 millones de las reservas.

“En un escenario adverso, en el que CFK se considera un posible vencedor en las encuestas, el BCRA podría quemar más de $18 mil millones o la totalidad de sus propias reservas netas de FX. En otras palabras, es probable que el dinero del FMI se utilice para defender la moneda” dice el texto de Oxford, que tiene más de 200 investigadores siguiendo lo que pasa en la economía global.

Por su parte, la consultora local pxq señaló en el último informe que “al parecer, el FMI acaba de prender fuego su estatuto”, el cual indica: “ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital”. Si esto ocurriera, señala la firma, el mismo artículo establece que “el Fondo podrá pedir al país que adopte medidas de control para evitar que los recursos generales del Fondo se destinen a tal fin”. Para que quede claro, si el Fondo hubiera respetado su estatuto, el candidato a solucionar la volatilidad de las últimas semanas era el “cepo” en algunas de sus múltiples versiones, que en el mundo se denominan “regulación de la cuenta capital”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO