Por la crisis, aumentaron las consultas por depresión: “Hay chicos de 35 años que se sienten jubilados”

“Vemos gente con 35 años que se sienten jubilados porque no tienen proyecciones”, aseguró.

La crisis, la megadevaluación y la incertidumbre nos afectan y mucho. En algunos casos causa depresión y algunas veces hasta intentos de suicidio. El psicólogo social Carlos Sica asegura que las consultas por depresión aumentaron en los últimos meses por la crisis.

“Hay falta de proyección mucha gente que no consigue trabajo y eso la afecta en su vida cotidiana: tiene más discusiones con sus familia, no puede llevar dinero a la casa y también hay impotencia sexual. Todos los órdenes de las personas se ven afectados cuando comienza la desesperanza y la depresión”, explicó el fundador de EPS (emergencias psicosociales) que integran más de 100 profesionales voluntarios para acompañar en situaciones de catástrofes y emergencia.

“Nosotros trabajamos en catástrofes, tragedias pero este caso también es una tragedia personal. Tenemos casos de personas de 35 años que se sienten jubilados por no tener proyectos. Es la catástrofe del ´yo´”, sostuvo en declaraciones.

Ante estas situaciones desesperantes y de depresión, el profesional asegura que lo único que puede ayudar a las personas a transitar esta situación “es el amor. Se necesita solidaridad, compañerismo. Escuchar. No hay que prometer nada porque todos queremos que vengan tiempos mejores pero no se sabe qué va a pasar. Hay que saber escuchar y estar”, explicó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO