¿Qué es la red nueva SUBE y cómo va a funcionar para pagar menos de boleto?

Junto a los aumentos, a partir de febrero se implementará un boleto multimodal que permitirá un ahorro para los usuarios que tomen distintos medios de transporte en el lapso de dos horas.

El Gobierno anunció este miércoles los aumentos del boleto mínimo de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde el próximo febrero. El aumento se implementará en forma gradual a lo largo del año, con la inclusión de un boleto multimodal, que se denominará “Red SUBE”, y que permitirá un ahorro para los usuarios que tomen distintos medios de transporte en el lapso de dos horas.

El boleto del primer transporte se pagará con la tarifa plena, mientras que en el segundo boleto se aplicará un descuento del 50% y a partir del tercero, un descuento de 75%.

“Muchas personas realizan viajes largos con combinaciones de varios medios de transporte. Por eso con este sistema de tarifa integrado, que funcionará desde el 1 de febrero, los que viajan más pagarán menos”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los beneficios de RED SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto.

Lo importante a tener en cuenta para la nueva RED SUBE:

Funciona para colectivos, Metrobus, trenes y subtes del AMBA
Funciona con la Tarjeta SUBE
Funciona en un lapso de 2 horas + el tiempo que lleve el último viaje
Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio
Es personal
Es acumulable a la Tarifa Social
Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.
Para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO