Quejas de comerciantes por falta de colectivos. “La gente no viene a comprar”

Comerciantes advierten por la caída de ventas durante estos días que no circulan los colectivos. “En peatonal no hay gente en horarios que habitualmente tendría que haber más”, afirman desde Apyme.

Este viernes se cumplió el cuarto día consecutivo sin colectivos en Paraná y el Área Metropolitana, por el paro que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor –UTA– en reclamo por la falta de pagos de aguinaldo y sueldos actualizados.

En este sentido, ratificó: “No sólo se ven perjudicados los chicos escolares, los que van a trabajar, sino también el comercio. Somos más de 400 negocios que atendemos en esta zona y se ve clarito la diferencia en ventas“.

Respecto del conflicto en sí mismo, Gabás opinó que “es un problema que lo tendrá que resolver la patronal; los empleados no cobran aguinaldo, no cobran sueldo y, viendo el contexto nacional, es parte de esta recesión económica“.

Agosto complicado

El referente de Apyme recordó que agosto es para el rubro una temporada de liquidación. “Se ponen precios bajos para poder vender y aliviar la estantería para la próxima temporada y evidentemente no vemos gente. Están entrando menos clientes que habitualmente entraban en un mes de liquidación de agosto del año pasado. Eso se ve clarito”, lamentó.

Al respecto, agregó: “Duele más ahora porque para los que vendemos accesorios de vestir, moda, este es un mes bajo. Se siente más en agosto que el mes anterior. Ahora la gente ya no viene a comprar porque no dispone de disponibilidad de un servicio público como el colectivo“.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO