Star Wars: todo lo que tenés que saber sobre “Los Últimos Jedi”

A horas del estreno de la segunda parte de la nueva trilogía, te contamos todo lo que tenés que saber al respecto. Muchos la posicionan como una de las mejores, pero ¿es realmente así? ¿quiénes son los personajes destacados? ¿por qué es un “espejo” de “El Imperio Contraataca”?

Este Episodio VIII de Star Wars que se estrenará el jueves, puede ligarse en cierta manera a la línea de “El Imperio Contraataca”: la película que se estrenó en 1980 y que es catalogada por los críticos como “la mejor de todas las sagas”. De hecho, el récord de recaudación así lo evidencian.

Pero, a diferencia de muchos que esperan un film más “oscuro”. La idea del director es divertir al público tanto como las películas originales. En sus dos horas y media de duración combinan acción, emoción, humor y hasta algunas lágrimas. Aunque por otro lado muchos opinan que el intento no alcanzó y que no será tan triunfal como esperan.

La segunda entrega (“El imperio contraataca”) comienza con la persecución de las tropas del Imperio Galáctico a los rebeldes por toda la Galaxia hasta el planeta remoto y helado de Hoth.

“Los últimos Jedi” parte del ataque de la Primera Orden contra los “nuevos” rebeldes en plena evacuación de su base. Un comienzo vibrante que sienta las bases de lo que será, a grandes rasgos, la película: una sucesión de batallas espaciales y combates de sables y pistolas láser.

En “El imperio contraataca”, Luke estrellaba su nave en Dagobah antes de encontrarse con Yoda e iniciar su entrenamiento como Jedi, Han Solo y Leia intentaban escapar de la flota imperial con un Halcón Milenario, Darth Vader y el Emperador discuten si es mejor acabar con Skywalker o llevárselo a su terreno y Lando Carlissian empieza a tener peso en la trama.

George Lucas, credador de todo este universo, siempre habló de la rima de la historia. De la misma forma que la trilogía original tenía simitudes con la que sirivió de precuela, también lo tiene con esta. O sea, digamos que en esta nueva entrega ocurre algo similar, aunque protagonizado por otros personajes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO