Trece detenidos acusados de un secuestro extorsivo

Los sospechosos resultaron aprehendidos en diversos allanamientos, concretados en el Conurbano bonaerense; La familia de la víctima abonó una importante suma de dinero para su liberación

Un grupo de trece personas quedaron detenidas y acusadas de haber participado del secuestro extorsivo de un hombre, ocurrido a fines del mes de noviembre en la localidad de Monte Grande y por el que su familia abonó una importante suma de dinero para su liberación, que se concretó, horas más tarde, en la zona de Avellaneda. Los sospechosos resultaron aprehendidos en diversos allanamientos, concretados en el Conurbano bonaerense, dispuestos por la Fiscalía Federal Nro. 1 de Lomas de Zamora, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

Según trascendió, alrededor de la 1.45 del último 29 de noviembre, mientras la víctima se encontraba en el interior del vehículo de su madre, esperando que saliera de la vivienda, fue interceptado por un auto que le cortó el paso y al intentar dar marcha atrás, fue bloqueado por otro.

“Del primer auto bajaron dos hombres armados que usaban máscaras de payaso, quienes lo obligaron a subir y recostarse en el asiento trasero del segundo vehículo, para llevárselo cautivo, a pesar de su resistencia. Durante el cautiverio, los secuestradores despojaron al hombre de su celular y su billetera (aunque le devolvieron sus documentos), tras lo cual se comunicaron con su madre y le exigieron la entrega de dinero a cambio de su liberación”, consignó el sitio Fiscales.gob.ar.

Se presume que, la banda y el hombre secuestrado circularon alrededor de dos horas, hasta que finalmente detuvieron la marcha, lo hicieron descender del auto, le ataron las manos, le cubrieron los ojos, lo amordazaron, hasta hacerlo ingresar a una vivienda, donde lo obligaron a sentarse en una reposera. Mientras tanto, los captores continuaron las comunicaciones con la madre de la víctima durante toda la tarde del día 29 de noviembre, hasta que finalmente acordaron el lugar donde debía dejar el rescate.

“Así, alrededor de las 22.55, la mujer dejó una bolsa con el pago sobre la intersección de la ruta 36 y la calle Mendoza, en el partido de Florencio Varela, que fue retirada por un sujeto que circulaba en moto. Finalmente, y tras ser despojado de sus zapatillas, la víctima fue subida nuevamente a un vehículo y liberada alrededor de las 0.30 del 30 de noviembre, en el cruce de avenida Mitre y Llorente, en el barrio Crucecita de Avellaneda”, se detalló.

Los fiscales, a cargo de la investigación, solicitaron a personal de la Policía bonaerense y de la Federal que desarrollen tareas de escuchas telefónicas y seguimientos, que permitieron identificar a los sospechosos, como así también los lugares de residencia.

De esta manera, se ordenaron allanamientos, que se concretaron en los últimos días, en las distintas localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires, tales como Claypole, Ezpeleta, Berazategui, San Francisco Solano, Sourigues y Florencio Varela, en los que se detuvo a los trece sospechosos y se secuestraron ocho vehículos, armas de fuego y municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tabletas, computadoras, vestimenta y otros elementos de interés para la investigación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO