Tres opciones para maridar vino y chocolate

Hoy no sólo se maridan chocolates con vinos dulces: granos de Perú y Vietnam acercan el cacao a más paladares.

La armonización entre chocolates y bebidas siempre tuvo en el vino cierta resistencia. Hoy, sin embargo, el maridaje no sólo es con vinos dulces.

Lorena Galasso es especialista en cacao y propietaria de Las Romeas.

En diálogo con nuestro medio, consideró que en la actualidad hay un abanico de chocolates “para acercar cepas, vinos y rellenos”.

“Los distintos granos de cacao con su infinita variedad y procesos, los diseños bean to bar —la producción de chocolate en pequeña escala, una suerte de chocolate artesenal— del mundo abren un paraíso para jugar y maravillarnos”, comentó Galasso.

“Chocolaterie”, la primera feria de chocolate de Buenos Aires
Lorena Galasso será una de las que estará presentes en “La Chocolaterie”, la primera feria de chocolate de Buenos Aires. Habrá una cata de chocolate de origen y finos aromas: maridaje de alta gama con vinos, café, quesos y aceite.

¿Qué chocolates probar en “La Chocolaterie”?
En este contexto, Galasso enumeró tres chocolates para probar en la Feria y cómo acompañarlos.

El chocolate 70% de Amazonia Peruana: tiene un perfil de notas frutales cítricas, herbales y nuez que sobresalen. Aparecen sutilmente algunas especias.
Grano Chuncho, “Su Majestad” de Cuzco: es de aroma intenso, acidez amable, baja astringencia, amargor medio, textura cremosa, aroma frutal, cítrico como a maracuyá-mandarina, notas florales y dulzor a miel nativa
Trinitario 75% Ben Tre, de Vietnam: tiene una acidez marcada, astringecia media, el amargor se lo da la fina presencia de sus propios nibs de cacao S.us notas son a frutas amarillas, entre ellas la pera.
Cómo maridar vino y chocolate
Galasso recomendó que el chocolate de Cuzco y el de Vietnam puede ir acompañado de un Malbec; el de grano amazónico se puede maridar con el varietal Arauco de Familia Zuccardi.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO