Troglio perfila el once para el debut de Gimnasia en Copa Argentina

El Lobo tendrá su estreno este sábado 17.30 ante Sportivo Belgrano por los 32avos del certamen. El cuerpo técnico define por estas horas el equipo: Cataldi y Guiffrey son los juveniles con grandes chances de jugar

En un mercado que tiene a Gimnasia con tres caras nuevas y a la espera de una posible salida de un jugador importante de su plantel, los trabajos continúan a toda marcha en el predio de Estancia Chica. Este sábado 17.30 el Lobo tendrá su estreno en Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano de San Francisco en el estadio de Temperley.

Con un ojo puesto en el mercado de pases y otro en el choque copero, el entrenador Pedro Troglio perfila el once que saltará al campo de juego en busca de acceder a la siguiente fase. Claro, el cuerpo técnico no quiere sorpresas y busca debutar, en lo que será su tercer ciclo en Gimnasia, con el pie derecho.

Tras los trabajos, las llegadas y el último amistoso disputado ante Godoy Cruz, por estas horas el once estaría compuesto por: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Víctor Ayala y Juan Cataldi, Hernán Tiffner (*), Santiago Silva y Matías Gómez.

Si bien quedan dos jornadas de trabajo, el equipo tendría el debut en Primera de dos juveniles elegidos por el mismo Troglio. Se trata de Juan Cataldi, volante mixto categoría 98, que pisó fuerte en la pretemporada a tal punto de ganarse un lugar en el equipo. Cataldi, quien es sobrino de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, es uno de los grandes proyectos del club.

En tanto otro de los que tendría su bautismo es Germán Guiffrey, defensor categoría 97 que en silencio se ha ganado un lugar, relegando incluso a Manuel Guanini. A estos juveniles se le suman Matías Melluso y Matías Gómez, que a pesar de ya haber debutado en la máxima categoría, continúan siendo pibes en plena formación.

Cabe marcar que Santiago Silva, que retornó al club luego de once temporadas, Víctor Ayala y Hernán Tiffner, serán los tres refuerzos que usaría el entrenador en el estreno tripero.

Todo esto tomará forma en las próximas horas, a la espera de la confirmación y conferencia de Troglio el viernes en el predio de Abasto.

(*) Se negocia la salida de Brahian Alemán al Al Nassr de Arabia Saudita. En un principio iba a formar parte del equipo titular, pero su futuro estará lejos del Lobo. Su lugar será ocupado por Hernán Tiffner, proveniente de Estudiantes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO