Una familia manejaba una banda desde la prisión y le alquilaba armas a “La 12” de Bahía Blanca

Planeaban un millonario asalto a un banco. También tenían vínculos con barras del club Libertad de esa ciudad.

Una familia manejaba una banda desde la prisión y le alquilaba armas a “La 12” de Bahía Blanca.

Un padre, dos de sus hijos y un cuarto imputado fueron detenidos en Bahía Blanca acusados de integrar una organización familiar criminal que ideaba asaltos desde unidades penitenciarias y planeaba robar un banco de Pedro Luro y tres millones de dólares en una casa en El Bolsón.

En los allanamientos, la policía incautó un arsenal -que incluye una ametralladora-, varios autos, tres juegos de esposas, tres handies, ropas de policía y máscaras que usaban en los asaltos de distintos personajes de películas de terror como la del asesino “Jason” del film Martes 13.

Los investigadores también secuestraron celulares, joyas y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Los 11 allanamientos fueron realizados por la Dirección de Casos Especiales y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca de la policía bonaerense.

“Esta banda operaba y planeaba sus golpes desde el interior de las Unidades Penitenciarias y eran concretados por cómplices que estaban en libertad”, dijo uno de los investigadores.

La misma fuente explicó que la banda “estaba por robar un banco de Pedro Luro y viajar a El Bolsón donde tenían previsto un asalto a un domicilio particular donde mencionaban que iban a sustraer tres millones de dólares”.

De acuerdo a la causa judicial, sus integrantes eran un hombre alojado en la Unidad 4 de Bahía -que hace poco tiempo recuperó la libertad- y su hijo, que purga condena en la Unidad 19 de Saavedra y ahora también quedó detenido por estos nuevos hechos, más otra hija que fue apresada en las últimas horas en su casa.

“El hombre era el cerebro y lo pudimos detener nuevamente. Ellos cometían asaltos previamente planificados a partir de información precisa que le permitían hacerse de importantes botines, no sólo en Bahía Blanca sino también en otras provincias como Río Negro y Neuquén”, informó uno de los jefes policiales que intervino en el caso.

Además de ellos, había otros cómplices con algunos roles como “entregadores”, proveedores de logística, reducidores de elementos robados y “cañeros”.

Aparte del padre, el hijo ya preso y la hija, en los allanamientos quedó detenido un cuarto imputado que está siendo investigado por el crimen de un policía neuquino.

“No solamente están vinculados a numerosos robos sino también está probado que además comercializaban droga al menudeo, que venía desde el Gran Buenos Aires”, aseguró otro investigadores.

Los pesquisas también determinaron que la organización alquilaba las armas de fuego a miembros de la barra brava “La 12” del club Libertad de Bahía Blanca.

De acuerdo a la investigación, esta organización cometió un robo el pasado primero de mayo en la Sociedad Militar Seguros de Vida de Bahía Blanca, donde al huir dejaron una granada militar activa además de elementos de corte, barretas y un handy de comunicación con frecuencia policial.

Otro de los hechos que se le atribuyen ocurrió el 15 de septiembre, cuando delincuentes pretendieron llevarse medio millón de pesos de un local de cobro de impuestos, aunque no pudieron lograrlo.

Además, escaparon con 200 mil pesos de la casa de un abogado en la calle Santa Fe al 200 de Bahía Blanca.

“Estamos en pleno proceso para imputarlos en otros hechos delictivos”, agregaron los investigadores. La causa está en manos de la Unida Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO