Villa Transradio: ya son 10 los muertos por el incendio en una seccional

Fernando Argüello, de 33 años, estaba internado en un hospital del partido de Lanús desde que se produjo el incendio en la seccional; Ya es la mayor tragedia en seccionales de la Provincia de Buenos Aires; así son 17 las muertes por incendio en comisarías bonaerense durante la gestión del ministro Ritondo

Policías custodian el frente de la seccional.

Uno de los jóvenes que había resultado herido de gravedad durante el incendio de un calabozo de la comisaría de Villa Transradio falleció en un hospital del partido de Lanús y se convirtió en la décima víctima fatal de este hecho, que pasó a ser la mayor tragedia ocurrida en seccionales policiales de la provincia de Buenos Aires.

El fallecimiento de Fernando Argüello, de 33 años, se suma a los cuatros detenidos cuyos decesos se produjeron a las pocas horas de aquella madrugada del pasado 25 de octubre y a los otros que se fueron dando, en momentos en que estaban alojados en centros asistenciales de Monte Grande y Lomas de Zamora, a los que fueron trasladados desde la comisaría 3era. de Esteban Echeverría.

El décimo muerto por la denominada Masacre de Villa Transradio estaba internado en el hospital Evita de Lanús y su estado de salud empeoró el pasado martes como consecuencia de las heridas que había sufrido y ayer falleció. Cabe señalar que esta detenido por ‘tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización en concurso real con portación de arma de guerra, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad’, pero tras el sucedo, sele había concedido la libertad. A raíz del incendio, fallecieron Carlos Ariel Crovera (25), Juan Carlos Fernández (31), Walter Gabriel Barrios (21), Miguel Angel Sánchez (31), Elías Soto (20), Jeremías Rodríguez Aaron (21), Eduardo Rogelio Ocampo (59), Jorge Luis Ramírez (30) y Juan Bautista Lavarda (59). Además, otros dos sobrevivientes continúan con tratamientos ambulatorios para tratar las lesiones producidas por el incendio.

“A casi un mes de la masacre, la muerte de Fernando Argüello incrementa el doloroso número de víctimas fatales: ya son 10. Y, junto con los 7 jóvenes masacrados en la comisaría 1era. de Pergamino, son 17 las muertes por incendio en comisarías bonaerense durante la gestión del ministro Ritondo. Cuando ocurrió la Masacre de Pergamino, se señaló que de no haber cambios profundos en las políticas de seguridad y encierro, seguirían ocurriendo. La respuesta del Estado provincial fue profundizar la política de encierro y hacinamiento en comisarías. Muchas de esas comisarías, como la 3era. de Esteban Echeverría, inhabilitadas para alojar personas”, señalaron desde la Comisión Provincial de la Memoria (CPM).

Además, manifestaron que “la Masacre de Villa Transradio no fue un motín, ni un accidente, fue un hecho previsible. Desde el año 2011, esa comisaría 3era. de Esteban Echeverría estaba inhabilitada para alojar personas detenidas. Al momento de la masacre, tenía siete clausuras, seis por orden judicial y una por resolución Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el propio Ministerio desobedeció cada una de estas clausuras”.

“Esta masacre también fue producto del hacinamiento, las condiciones inhumanas de detención y la falta elementos de seguridad: la comisaría no contaba con colchones ignífugos, sistema de prevención de incendios, plan de contingencia ni matafuegos adecuados para apagar el fuego. Los dos matafuegos existentes se encontraban vencidos y tenían colchones de gomaespuma, prohibidos por ser altamente inflamables y tóxicos”, concluyeron.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO