El día que Brad Pitt estuvo en La Plata: se cumplen 25 años del rodaje de “Siete años en el Tibet”

Un usuario de Twitter compartió postales de la época, recortes de diarios y hasta el contrato que firmaron los extras.

El día que Brad Pitt estuvo en La Plata: se cumplen 25 años del rodaje de “Siete años en el Tibet”El día que Brad Pitt estuvo en La Plata: a 25 años del rodaje se viralizaron fotos de la grabación .

En enero de 1997 Brad Pitt revolucionó a la Argentina. Es que el actor estadounidense vino al país para rodar el filme Siete años en el Tibet. Este jueves se cumplieron 25 años del inicio del rodaje y un usuario de Twitter decidió recordarlo con una serie de fotos que no tardaron en viralizarse.

“Hoy se cumplen 25 años del inicio del rodaje de ‘Siete años en el Tíbet’ en La Plata, unos días calurosos en los que la estación de 1 y 44 se convirtió en la Estación Central de Graz. Hace poco me topé con un grupo de Facebook donde comparten fotos de esa experiencia”, escribió Agustín Avenali en su perfil de la red social.

Se cumplieron 25 años del inicio del rodaje de «Siete años en el Tibet» .

Acto seguido publicó las imágenes con sus respectivas descripciones. Allí pueden verse la fachada de la estación de trenes platense, imágenes del tren Roca, el actor en el rol de Heinrich Harrer, los extras que se lookeaban en el Colegio San Vicente de Paul, la ambientación y más.

Pero las fotos no fueron lo único que sorprendió a los usuarios de la red social del pajarito. Es que Avenali compartió además algunos recortes de los diarios de la época que contaban la historia de algunos de los extras platenses que formaron parte de la película. Junto a las notas compartió el contrato que firmaron los actores de reparto.

En uno de los recortes, dos de los actores que fueron contratados como extras contaron una anécdota que habían vivido con Brad Pitt. Según dijeron al medio periodístico, mientras la estrella de Hollywood grababa una toma en la que se lo veía de espaldas aprovechaba para hacerle gestos a ellos dos, que estaban de frente.

“Nosotros estábamos arriba del vagón y a Brad lo filmaban de espaldas. Entonces él nos hacía caras y no saludaba”, contaron Carlos y Emiliano. Además, destacaron el buen trato que recibieron durante la grabación: “El director se enojaba solamente cuando nos distraíamos pero después todo estaba bien”.

Siete años e el Tibet: datos curiosos de la película

El film estuvo dirigido por Jean-Jacques Annaud y cuenta la historia de Heinrich Harrer, un alpinista austríaco que en vísperas de la II Guerra Mundial intentó escalar el Himalaya y terminó prisionero en un campo de concentración británico en la India. Tras varios intentos de fuga, logró escapar y refugiarse en el Tíbet donde se convierte en tutor y muestra su transformación espiritual.

La película de 1997 cuenta la historia de un famoso alpinista austríaco que tuvo que parara su ascensión al Nanga Parbat por la Segunda Guerra Mundial.

Lo cierto es que la película se rodó en Argentina casi por casualidad. Es que según trascendió la locación inicial sería la India pero debido a un conflicto con la trama debieron buscar otras alternativas. El director Richard Goodwin, que había trabajado en el país durante el rodaje de De amor y de sombras, sugirió filmar en Mendoza.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO