A una entrerriana le ofrecieron dólares por Instagram, desde una cuenta hackeada, y cayó en una estafa

Sucedió en los últimos días, cuando desde una cuenta hackeada le ofrecieron un trato inmejorable para comprar dólares. La víctima cayó en la trampa: depositó la suma de $ 135.000 para la compra de 1.000 dólares. (elonce.com)

Todos los días aparecen nuevos tipos de estafas, y los clásicos “cuentos del tío” ahora se mudaron a las redes sociales: en este caso, lo primero que hacen los estafadores es hackear una cuenta y, como es obvio, los seguidores de la misma quedan en su poder.

Esto fue lo que le sucedió a una comerciante del rubro lencería de Urdinarrain en su cuenta de Instagram @secretros_byl. Los estafadores, al tener la cuenta y la clave para ingresar, le mandaron mensajes a sus seguidores ofreciéndoles, en este caso, la venta de dólares a muy bajo precio.

El ardid

Cuando el seguidor le dice que le interesa, automáticamente le piden el número de WhatsApp para seguir comunicándose por esa vía, a fin de enviarles el CBU para que deposite el dinero bajo la promesa de que ellos luego le enviarán o llevarán los dólares.

En este caso la víctima depositó la suma de $ 135.000 para la compra de U$S 1000, billetes que nunca más vio.

Al principio parece que es difícil de caer, pero teniendo en cuenta que el estafado cree conocer al verdadero dueño de la cuenta, confía ampliamente.

Pero la pregunta obligada es: ¿Por qué no confirmo en forma directa, con el “titular” de la cuenta ANTES de hacer el depósito..???

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO