Alberto Fernández encabezó el homenaje a Perón en la CGT: «Tenemos que estar más unidos que nunca»

Seguí en vivo la participación del presidente Alberto Fernández en el acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento.

Alberto Fernández encabezó el homenaje a Perón en la CGT: «Tenemos que estar más unidos que nunca»

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el 48° aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón.

El jefe de Estado recordó y destacó la figura del fundador y líder del Partido Justicialista al señalar que, como hizo el propio Perón en la década del 70, “la política no es otra cosa que convencer a otro para que lo acompañe. El poder pasa por quien tiene la capacidad de convencer, que es una tarea más ardua pero más segura”, subrayó.

“La enseñanza de Perón fue inmensa y hoy estamos acá por su legado”, indicó Fernández, y señaló que en su gobierno “primero es apoyar a la producción, primero el que invierte y no especula, primero al que está en situación de pobreza… Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad”.

En ese sentido, el Presidente agregó que “primero está la educación pública; primero la universidad pública, donde van los hijos de trabajadores primera generación”, y fustigó a quienes hablan de los que “caen” en la educación pública, como afirmó alguna vez Mauricio Macri.

“Crear lugares donde se educa no es un gasto: es la mejor inversión que puede hacer la Argentina”, afirmó sobre la creación de nuevas universidades que tiene en carpeta el Gobierno Nacional.

“Nos ha tocado uno de los tiempos más difíciles de la humanidad”, dijo con relación a la pandemia de coronavirus, que calificó como “holocausto”. Y destacó la inversión en salud que realizó su gobierno, con los hospitales modulares y las camas de terapia intensiva a lo largo y ancho del país.

“Tenemos la tranquilidad de que ningún argentino dejó de tener atención médica cuando se enfermó” durante los dos años de pandemia, añadió.

También sostuvo que “la pandemia dejó en evidencia la desigualdad, cuando llegó la hora de las vacunas. Vimos cómo el 10 por ciento de los países poderosos del mundo acumuló el 90 por ciento de las vacunas”. No obstante, afirmó que “la Argentina está entre los países mejor calificados tras la pandemia”, y agregó que “lo hicimos entre todos y todas para lograr ese objetivo”.

Por otro lado, Fernández indicó que “en el G7 escuché un dato que me impresionó para mal, para entender la desigualdad en el presente: el consumo de energía durante un día en toda África es menor a un día de energía en Manhattan”.

“Llegamos al gobierno para poner el equilibrio que se había roto, en el peor de los escenarios. Tuvimos que enfrentar deudas impresionantes; tuvimos que reconstruir el sistema de salud en medio de una pandemia”, dijo.

Y destacó que, tras la pandemia, “la Argentina creció más de un 10 por ciento y creamos más de 1,2 millones de empleos formales”. “Cuando nos preguntamos qué hicimos: hicimos mucho en cada rincón de la Argentina”, sostuvo, señalando que “cuando dije que era el más federal de los porteños, lo era”.

“Una guerra se ha desatado en el mundo y los platos rotos los paga el sur”, indicó, afirmando que “tenemos que estar más unidos que nunca para entender que la Argentina debe salvarse con el aporte de cada una y de cada uno de los argentinos”

Finalmente, el mandatario expresó: “Acá no quiero que nadie más sufra, lo que necesito es generar alegrías. Sembremos esperanza porque el futuro que viene es con más igualdad… Para hacer la patria libre, justa y soberana”.

Acto de la CGT por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón

El acto se realiza en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Con la frase «Perón siempre vuelve», el Partido Justicialista (PJ) publicó este miércoles a la tarde en su cuenta de Twitter que el Presidente «encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad».

El edificio donde se realizará el acto fue inaugurado por Perón el 18 de octubre de 1950, un día después del aniversario del Día de la Lealtad, tras una donación de la Fundación Eva Perón.

El Salón Felipe Vallese, ubicado en el primer piso, tiene capacidad para 300 personas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO