La iniciativa busca impulsar la producción, el agregado de valor, la venta de servicios, la coproducción internacional y la generación de empleo en el sector.
El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada durante el cual presentó el primer acuerdo sectorial de la industria de contenidos que se alcanzó en el marco del Consejo Económico y Social (CES).
Se trata de un plan desarrollado por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como parte del trabajo que viene desarrollando el CES para impulsar la producción, el agregado de valor, la venta de servicios, la coproducción internacional y la generación de empleo del sector.
El acuerdo surge del diálogo y los aportes de las cámaras y asociaciones empresariales, los sindicatos, las señales internacionales y las plataformas globales.
Del acto participaron el presidente del CES y secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini.
De forma virtual y presencial también fueron también parte de la presentación integrantes del CES y representantes de plataformas y señales internacionales, de cámaras y asociaciones, de sindicatos y de las diversas áreas de la producción de contenidos.
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