Alerta por tormentas, granizo, vientos y nieve en diferentes zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene advertencias para Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe.

Alerta por tormentas, granizo, vientos y nieve en diferentes zonas del país

Se espera que persista el mal tiempo y las lluvias en varias zonas del país, y varias provincias seguían este jueves por la noche con alertas por fuertes tormentas, posible caída de granizo, vientos y hasta nieve, advertencias que se extendía para el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las provincias afectadas son Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe.

Alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo
El aviso regía este jueves para Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe.

«El área será afectada tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superado de forma puntual», informó este jueves el SMN.

Para las localidades de 1 de Mayo, Bermejo, Libertad y San Fernando; en Cachaco; y San Cosmo, Corrientes, regía un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

Alerta por vientos fuertes
El SMN emitió un alerta por vientos fuertes para Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Neuquén, que se extendía hasta el viernes inclusive.

El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 75 km/h, con s ráfagas que podrían superar localmente los 100 km/h en regiones cordilleranas.

En zonas costeras se prevén vientos entre 50 y 60 km/h con ráfagas hasta 90 km/h en el transcurso del día sábado, de acuerdo con el organismo.

A su vez, para zonas de Buenos Aires y La Pampa, el SMN prevé » vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 50km/h, con ráfagas de hasta 90km/h».

Alerta por nieve
Mendoza y Neuquén mantenían los alertas por nevadas, desde este jueves hasta el sábado inclusive.

«Se prevén nevadas fuertes a partir del sábado 23 por encima de los 1500 msnm, con valores de nieve acumulada entre 25 y 50 cm. En las zonas más bajas las precipitaciones serán en forma de lluvia», anunció el organismo.

El SMN anticipó que se espera que las nevadas puedan continuar en forma intermitente por lo menos hasta el lunes 25 inclusive.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO