El intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó “el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio» y apuntó que «Paraná, como capital de la provincia, necesita resolver el tema de la terminal. Este edificio es un centro referencial en materia de movilidad regional. Actualmente carece de aptitudes para desempeñar su función, porque no está emplazada en un lugar adecuado ni tiene las dimensiones necesarias para recibir la cantidad de visitantes que ingresan, que es aproximadamente la mitad de quienes vienen a la ciudad».
El presidente municipal remarcó que «es un problema que tenemos desde hace más de 40 años. La actual terminal fue un proyecto de transición, que se planteó a mediados de los años 90, pero sobre el cual no se continuó avanzando”.
Explicó que “desde enero, estamos trabajando junto a un grupo de expertos en el diseño de un proyecto de relocalización y redimensionamiento de la terminal de ómnibus. Se lo presentamos al Gobernador y al ministro Meoni, quienes coincidieron con nuestro diagnóstico y se comprometieron a concretarlo».
El Intendente informó que ya se tiene un plan de necesidades y las líneas de base para llamar a licitación. “Si bien formaba parte de nuestra política estratégica de movilidad, nunca hicimos público el proyecto porque ni siquiera soñábamos poder financiar una obra de esta magnitud, ya que encontramos un Municipio muy endeudado. La verdad que tener esta grata noticia para nosotros es una gran alegría y me imagino que también va a ser una alegría para todos los paranaenses», concluyó.
Detalles
Para la ubicación se evalúan distintos lugares. El proyecto contempla 6.000 m2 de superficie cubierta, 1.200 mts de semicubierta y un total de 2 hectáreas de terreno disponible para obras complementarias con una proyección a 50 años.
Incluirá dársenas y estacionamiento, lavadero y taller, servicios y logística, encomiendas, administración, área gastronómica y comercial, entre otros sectores.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible