Apple quiere usar las computadoras para cargar celulares sin cables

Un plan del fabricante prevé que las MacBook sirvan para revitalizar la batería de los iPhone en forma inalámbrica.

Apple quiere usar las computadoras para cargar celulares sin cablesLas MacBook podrían ofrecer carga a otros equipos, y también recibirla en forma inalámbrica, según la patente.

Los cargadores inalámbricos ofrecen la libertad intrínseca de la tecnología sin cables. ¿Qué dirías si las computadoras sumaran esa misma función? Si la idea te resulta atractiva, Apple podría ser el encargado de dar la buena noticia. La compañía estadounidense patentó un sistema que prevé usar las MacBook para recargar vía wireless diferentes dispositivos móviles, incluyendo a iPhone, iPad y los Watch.

El sitio Patently Apple divulga los documentos presentados por el fabricante, donde se detalla cómo funcionaría esta tecnología. Las computadoras de la marca incluirían bobinas de carga inalámbrica en el chasis, que servirían tanto para cargar otros equipos como para recibir carga en su propia batería.

Muchas personas usan las notebooks para cargas dispositivos, eludiendo los enchufes de pared, aunque “a la antigua”, es decir, con cables. Ahora bien, ¿alguien pensó antes en una solución de esta especie? De acuerdo al repaso del sitio Phone Arena, existe un antecedente a la idea de Apple. En 2017 se lanzó la laptop Dell Latitude 7285 que ofrece carga inalámbrica y puede recibir energía sin usar cables.

La patente de Apple evitaría lidiar con cargadores, tanto los tradicionales como los inalámbricos, y además permitiría unificar el proceso de carga para diferentes dispositivos, incluyendo a los wearables.

Eso sí: tal como señalamos cada vez que hacemos referencia a este tipo de documentos, es preciso tener en cuenta que las propuestas que allí se detallan no siempre se convierten en una realidad que llega al mercado. Sin embargo, siempre es interesante espían los planes de los fabricantes y echar un vistazo a las novedades que podrían presentar en el futuro.

Apple y el dilema de los cargadores
Cuando la firma de la manzana mordida anunció en octubre del año pasado la serie iPhone 12, la presentación incluyó la siguiente noticia: los smartphones llegan al mercado sin un cargador en la caja. Esa decisión no es exclusiva de Apple, ya que otros fabricantes comienzan a lanzar equipos sin ese accesorio.

¿Por qué lo hacen? La moneda tiene, al menos, dos caras. Por un lado, las compañías dicen que al eludir la presencia de un cargador cuidan el medio ambiente (reduciendo los volúmenes de basura electrónica) y que, además, la gran mayoría de los usuarios no precisa uno nuevo ya que cuentan con varios cargadores en sus casas. Por otra parte, hay que notar que con esa estrategia los fabricantes reducen costos.

La medida de Apple se evidencia en muchos países, aunque no en todos, ya que ciertas legislaciones obligan a incluir los accesorios junto a los celulares. Tal como contamos acá, eso ocurrió en Brasil, donde los iPhone 12 deben llegar en su caja con el cargador oficial. En una línea similar, legisladores franceses exigieron que Apple incluya auriculares, también ausentes en varios mercados.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO