Argentina vs. Colombia: un historial caliente y lleno de perlitas. Hoy se juega a las 10 de la noche

La Selección choca esta noche con los cafeteros en la semifinal del torneo de fútbol en Brasil y repasamos los partidos más picantes entre ambos a lo largo de los años. 

Un nuevo duelo picante entre ambos en este certamen.

La Selección Argentina de Lionel Scaloni enfrentará a Colombia en la semifinal de esta Copa América 2021 en Brasil y vale la pena repasar el historial entre ambos, principalmente los partidos calientes y también aquellos que marcaron alguna particularidad extraña en el ambiente del fútbol.

La segunda semifinal se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, hoy martes 6 desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. El ganador clasificará a la final para enfrentar a Brasil el próximo sábado 10 de julio a las 21 en el Maracaná de Río de Janeiro.

El partido de éste mártes  será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2).

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El vencedor de este encuentro chocará en la final del torneo continental el sábado 10 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro contra el local, mientras que el perdedor lo hará el viernes 9 ante Perú en el «Mané Garrincha» de Brasilia.

+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.++

Las perlitas del historial picante entre Argentina y Colombia
Goleada impactante en el primer partido
Selección Argentina, Copa América 2021, Colombia, fútbol
La Selección Argentina que aplastó 9-1 a Colombia en la Copa América (Sudamericano) 1945.
El Seleccionado Nacional se vio las caras por primera vez con este rival en el Sudamericano (actual Copa América) de 1945, cuando lo aplastó por 9-1.

La revancha cafetera y adiós invicto

El 15 de agosto de 1993, en la calurosa Barranquilla, el dueño de casa derrotó por 2-1 al equipo dirigido por Alfio «Coco» Basile por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos de 1994. En aquella ocasión, le quitó una racha de 33 compromisos sin perder, que se mantiene como el récord de la «Albiceleste».

El memorable 0-5 en el Monumental

En el estadio de River, en aquel mismo certamen camino a la Copa del Mundo en Norteamérica, un conjunto visitante plagado de estrellas destrozó a Argentina por 5-0 el 5 de septiembre de 1993.

Las semifinales de la Copa América benefician a Argentina

Será la tercera vez que se enfrenten en esta instancia con el formato vigente del campeonato. Allí, la «Albiceleste» se impone: en 1993 alcanzó la final por penales tras empatar 0-0 y en 2004 se impuso por 3-0.

Cuando Martín Palermo erró tres penales en la Copa América 1999

El máximo anotador de la historia de Boca falló en tres ocasiones desde los doce pasos por la fase de Grupos del torneo en Paraguay. Encima, el duelo culminó 0-3 para la «Albiceleste».

Dos triunfos a puro alivio en las Eliminatorias
Tanto para Brasil 2014 como para Rusia 2018, Argentina sumó un par de victorias que sirvieron para enderezar el barco. En el primer turno, el elenco de Alejandro Sabella, que no vivía un buen momento, lo dio vuelta como visitante, ganó por 2-1 y a partir de allí fue casi imparable hasta conseguir el subcampeonato del mundo.

Ya en el segundo choque, un Lionel Messi colosal le dio al combinado de Edgardo Bauza un 3-0 contundente en San Juan para encarrilar la clasificación.

El último por la Copa América lo ganó Colombia

En el duelo más reciente por este torneo, el conjunto de Scaloni cayó por 2-0 por la fase de grupos en Brasil en 2019.

Empate con sabor a nada en el último cotejo

Se midieron hace muy poco tiempo en Barranquilla, el 8 de junio de 2021, por las Eliminatorias para Qatar 2022. La visita ganaba con los goles de Cristian «Cuti» Romero y Leandro Paredes, pero descontó Luis Muriel de penal y lo igualó Miguel Borja sobre la hora.

El historial general
Los registros indican que, a lo largo de sus historias, se enfrentaron en 38 oportunidades de manera oficial y la Selección Argentina lleva una amplia ventaja. En total ganó 19, empató 10 y solo perdió 9.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO