Así es cómo se puede usar tu teléfono para rastrearte

Un abogado descubrió cómo la Policía usó el GPS de su teléfono para dar con su ubicación.

Así es cómo se puede usar tu teléfono para rastrearte

Scott Durvin, abogado de Virginia, Estados Unidos se enteró que la policía de su zona estaba usando el GPS de su teléfono para encontrar su ubicación después de que un amigo suyo muriera por una sobredosis de drogas en 2019.

Según denuncio el hombre, un detective de la policía del condado de Chesterfield lo interrogó agresivamente después del incidente. Pero no tenía idea de que la policía también había estado rastreando en secreto su paradero.

Le ordenaron a su proveedor de telefonía celular, Verizon Wireless, que hiciera chip al GPS de su teléfono para mostrar su ubicación a los detectives en tiempo real. “Eso es un poco impactante, de verdad”, dijo Durvin.

El hombre aseguró además que el detective lo llamaba regularmente para pedirle información y amenazaba con encerrarlo. «Pero yo no tuve nada que ver con eso y finalmente me dejó en paz”.

La policía nunca nombró a Durvin como sospechoso en la solicitud de orden de allanamiento presentada para obtener permiso para rastrearlo. Los registros judiciales muestran que tampoco ha sido acusado de ningún delito en Virginia desde que la policía recibió la orden de arresto.

“No creo que la gente sepa que la policía puede convertir sus teléfonos celulares en dispositivos de rastreo sin previo aviso”, dijo Steve Benjamin, un abogado defensor penal en Richmond, quien dijo que recientemente notó un aumento en los casos en los que los oficiales emplearon la técnica. “Y la realidad de la vida moderna es que todo el mundo tiene su teléfono encima durante el día y en la mesita de noche por la noche. … Es como si la policía los etiquetara con un chip debajo de la piel, y la gente no tiene idea de lo fácil que es lograrlo”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO