La acción es promovida por la seccional Paraná de la Asociación Bancaria y se desarrolla en las puertas de la sede central de la entidad que es además, agente financiero de la provincia. Denuncian que hay una evidente reducción de personal lo que impacta en la atención que se brinda al público, el cual es derivado directamente a los “canales alternativos”. Las demandas serán volcadas en una nota que será luego entregada a directivos del Nbersa y del Gobierno de Entre Ríos, informó a APFDigital el secretario adjunto Augusto Gervasoni y destacó el “apoyo” de la gente que los acompaña y pone su forma “masivamente” en el petitorio que será elevado a las autoridades.
Los bancarios protagonizan una protesta en la sede central del Nuevo Bersa en Paraná. Con pancartas, bombos y carteles rechazan lo que consideran el “vaciamiento” de la institución y el perjuicio que esta decisión le causa a los usuarios y clientes de la entidad, que es además, agente financiero del Gobierno entrerriano.
La acción no incide en la atención al público, en tanto se los atiende “normalmente” y luego se le explica que “el vaciamiento del banco tiene que ver con la mala atención a usuarios y clientes, debido a que a pesar de que llevamos mucho tiempo reclamándolo, no obtuvimos respuesta”, dijo Gervasoni.
“El banco tiene cada vez menos personal y la gente cuando viene a hacer una gestión es enviada a los canales alternativos” en donde la respuesta no es inmediata y no siempre satisfactoria, reveló por lo cual “queremos que el usuario esté bien atendido”, remarcó.
Detalló que los empleados bancarios que se jubilan cuando cumplen con los requisitos correspondientes o que son parte por mutuo acuerdo con la entidad bancaria de la denominada “prejubilación” que termina sacándolos de la actividad antes de tiempo, “no son reemplazados en ningún caso y en períodos como éste, las sucursales están vacías, hay cierres y achicamiento de personal para atender al público”.
La protesta también busca interpelar al Gobierno entrerriano “a quien le hacemos un llamamiento para que tome cartas en el asunto y ponga el ojo porque los usuarios están siendo víctimas de este sistema”, apuntó el adjunto de la Bancaria Paraná.
“No vamos a renegar del avance de la tecnología pero en este caso su uso está siendo muy forzado y a los usuarios se los obliga a ir a esos canales cuando la gente no tiene las condiciones ni la capacidad para entrar a buscar la respuesta que necesita en esos soportes”, remarcó a continuación Gervasoni en declaraciones a esta Agencia sin dejar de subrayar que los clientes “se quejan y lo notamos con la gente que nos apoya, nos aplaude y viene masivamente a firmar el petitorio”, resaltó. (APFDigital)
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