Caso Daiana Abregú: ordenan detención de cinco policías

Las detenciones se dan en el marco de la investigación por la muerte de la joven dentro de la comisaría de Laprida. La calificación legal pasó de «averiguación de causales de muerte» a «Homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones».

Caso Daiana Abregú: ordenan detención de cinco policías

En el marco de la investigación por la muerte de Daiana Abregú dentro de la Comisaría Primera de Laprida, la Justicia ordenó la detención de cinco policías de la Bonaerense que están acusados de asesinar a la joven el pasado 5 de junio.

Según informó el periodista , el fiscal José Ignacio Calonje ordenó la captura de los policías Vanesa Soledad Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Núñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur. El pedido fue avalado por el Juzgado de Garantías 1 de Olavarría.

La calificación legal pasó de “averiguación de causales de muerte” a “Homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones”.

«Hemos logrado la detención, tras el pedido que ingresamos el lunes; y en el día del hoy nos concedieron la detención. En principio hay cinco funcionarios policiales detenidos, que serán indagados el martes», explicó el abogado de la familia de Daiana, Sergio Roldán, a medios locales.

Según dijo el letrado, el cambio de la carátula también incluye «el agravante por saña y alevosía».

En la investigación fue clave la re autopsia que mostró que Daiana Abregú no tenia lesiones externas ni internas en la zona del cuello (no había surco de ahorcadura) y murió por maniobras de asfixia de un tercero (o varios).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO