Chile tendrá nueva Constitución tras el plebiscito: el mensaje de Wado de Pedro

El Ministro del Interior felicitó al pueblo chileno por la participación en el masivo plebiscito y ponderó la participación de los chilenos que residen en Argentina.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, felicitó al pueblo chileno por su participación en el plebiscito que, ponderó, “decidió ampliar la democracia y dejar atrás la Constitución impuesta por Pinochet”.

“Felicitaciones al pueblo chileno. En un masivo plebiscito, decidió ampliar la democracia y dejar atrás la Constitución impuesta por Pinochet”, publicó en su cuenta oficial en Twitter De Pedro, este domingo por la noche tras concluir el plebiscito en el vecino país.

Agregó además que es “un orgullo haber colaborado desde el Gobierno nacional facilitando la elección de los chilenos y chilenas residentes en nuestro país”.

También, en otro tuit que acompaña con una foto del Estadio Nacional de Chile recuerda que ese lugar fue “utilizado en la dictadura de Pinochet como centro clandestino de detención y por el que pasaron 40 mil prisioneros” y remarca que “fue el mayor centro de la votación” para concluir diciendo: “Hoy Chile renace”.

La opción “Apruebo” al cambio de la Constitución se impuso de manera contundente en Chile y así se dará el inicio del proceso para cambiar la actual carta magna, impuesta en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90).

Miles de chilenos salieron a festejar masivamente en la Plaza Italia (lugar de encuentro y celebraciones de la capital chilena) el rotundo triunfo que permitirá iniciar el largo proceso para enterrar este legado político de Pinochet y que estuvo en el centro de los reclamos del estallido social iniciado en octubre de 2019.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO