Cine internacional en el patio del Museo Provincial de Bellas Artes, Paraná

El Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (calle Buenos Aires 355 – Paraná), junto al grupo Relámpago Verde, invitan al mini ciclo de cine “Relámpago de verano en Bellas Artes”. La convocatoria se enmarca en la propuesta de verano Trama Cultura que impulsa la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La asistencia será con aforo y reserva previa. El acceso es gratuito.

Para disfrutar presencialmente de una nueva propuesta de verano bajo los imponentes árboles del patio del Museo, se presentarán dos importantes títulos del cine internacional reciente. La primera edición será el próximo miércoles 17 de febrero a las 19.30 con la proyección de Visages Villages (2017), una realización en colaboración entre la aclamada directora francesa Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo Jean René (JR).

La cantidad de asistentes será limitada en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y las reservas previas se deberán realizar únicamente completando el formulario online en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeuxBHCf9l_AvuO_LrEMmviGzilmnyx54ER_QE3FQwj91eHXg/viewform?usp=sf_link

La confirmación de las reservas para el ingreso se enviarán a través de correo electrónico.

Sobre Visages Villages (2017)

Sinopsis: La cineasta y artista multidisciplinar Agnès Varda (Bruselas 1928 – París 2019), quien fuera emblema de la Nouvelle Vague y el artista francés JR viajan en camioneta a través de diferentes pueblos de Francia para fotografiar a sus pobladores. El encuentro entre los realizadores y la gente de cada lugar permite conocer historias de vida particulares y universales. Los retratos de cada uno de los entrevistados cobran un extraordinario sentido cuando son expuestos en gigantografías sobre los muros de su lugar de residencia. La película fue co-dirigida por la experimentada Varda quien en ese momento contaba con 89 años y el joven y reconocido artista JR de 35. Ese cruce generacional le aporta gran potencia y mucho humor a esta obra de gran sensibilidad.

El ciclo «Relámpago de verano en Bellas Artes» continuará el miércoles 24 de febrero con la proyección de «Paterson» de Jim Jarmush.

La curaduría y proyección del ciclo está a cargo del grupo cinéfilo independiente «Relámpago Verde» con más de 10 años de experiencia en la difusión de cine y producciones audiovisuales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO