Cómo serán los préstamos a los monotributistas: montos, cuotas y bancos habilitados

Hasta 4 millones de pesos podrán conseguir monotributistas según las medidas anunciadas por Sergio Massa.

Cómo serán los préstamos a los monotributistas: montos, cuotas y bancos habilitados

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que los monotributistas podrán acceder a créditos de hasta cuatro millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado.

Cómo sacar un crédito

Los trabajadores monotributistas pueden acceder al nuevo programa de créditos que otorgó el Gobierno, a través de las entidades bancarias que se encuentren habilitadas.

Pero, al momento de pedir el préstamo, el contribuyente deberá demostrar que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

Así, como también, deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la «Central de Deudores» del Banco Central).

Créditos a monotributistas: bancos habilitados

Para solicitar estos préstamos, los monotributistas deben dirigirse a los bancos autorizados, que ofrecen tasas bancarias con un descuento del 50%. Las entidades financieras por las que se puede solicitar el crédito son:

Banco Nación
Banco Ciudad de Buenos Aires
Banco Macro
Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

Requisitos para acceder a los créditos para monotributistas

Destinado a trabajadores monotributistas.
Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la «Central de Deudores» del Banco Central).

La cantidad del crédito dependerá de la categoría a la que pertenezca cada monotributista

Los monotributistas interesados en solicitar uno de estos créditos deberán presentar una declaración jurada que certifique la utilización del dinero en inversiones vinculadas a su actividad económica.

Además, la cantidad del crédito dependerá de la categoría a la que pertenezca cada monotributista.

De esta manera, quienes estén en las categorías A y B pueden solicitar un préstamo de hasta 400.000 pesos. Mientras que las categorías C, D y E pueden acceder a créditos de hasta 750.000 pesos. Finalmente, las categorías F, G y H pueden pedir un préstamo de hasta 1,5 millones de pesos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO