Distintos gremios de Uruguay realizaron ayer una huelga de cuatro horas en protesta por la implementación de políticas neoliberales que existen, a su modo de ver, en Argentina y Brasil.
“Todo nació hace más de un año en La Habana, la convicción de convocar a los trabajadores, organizaciones sociales, sindicales, a representantes de movimientos autóctonos, indígenas, a la más amplia demostración democrática antiimperialista”, sostuvo en su página oficial de internet la central obrera uruguaya.
Fernando Pereira, presidente de la central, indicó que la huelga es un “contundente respaldo a favor de la democracia, contra el neoliberalismo, recordando lo que significó la instauración del neoliberalismo en materia de derechos laborales y desregulación del trabajo, la flexibilización laboral y casi nula negociación colectiva”.
Asimismo, el dirigente gremial expresó que Uruguay sufrió las consecuencias de las políticas neoliberales en la década del noventa y que hoy se están aplicando sin restricción en los países vecinos: “Macri con legitimación por haber sido elegido en elecciones y Temer sin ninguna autoridad”, sostuvo.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible