Con Campazzo como figura, Argentina logró una agónica victoria ante Venezuela por las Eliminatorias de básquet

El equipo argentino de básquet levantó una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para lograr la victoria de visitante. El base brilló con 29 puntos.

Con Campazzo como figura, Argentina logró una agónica victoria ante Venezuela por las Eliminatorias de básquet

Con Facundo Campazzo como figura, la Selección Argentina básquetbol terminó imponiéndose como visitante a su par de Venezuela por 69 a 66, gracias a una gran remontada en el último cuarto, en partido válido por la tercera ventana de clasificación de las eliminatorias continentales rumbo al Mundial de Básquet de Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

En la denominada «Caldera del Diablo» de la ciudad de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, el equipo dirigido por el bahiense Néstor «Che» García remontó una desventaja de 10 tantos (43-53) al término del tercer capítulo.

La progresión del tanteador favorable al conjunto albiceleste resultó la siguiente: 16-22, 31-42, 43-53 y 69-66.

Facundo Campazzo resultó pieza clave para dar vuelta el rumbo de un partido que venía complicado. El crack cordobés, de 31 años, finalizó con una planilla de 29 tantos (1-5 en dobles, 5-9 en triples, 12-13 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo en los 36 minutos que permaneció en cancha.

También fueron importantes las contribuciones del interno bonaerense Marcos Delía (Pallacanestro Trieste, Italia), con un saldo de 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, y del alero marplatense Patricio Garino, quien convirtió dos triples en el último cuarto y clausuró su faena con 9 tantos (3-4 en lanzamientos de cancha) más 2 rebotes en 19m.

Con esta victoria, Argentina quedó con una marca de 4-1 y ya clasificado para la siguiente fase de la competencia. Culminará la zona A el próximo domingo, cuando visite a Panamá, a partir de las 17.10 hora local (19.10 de Buenos Aires), en cotejo válido por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO