Confirmado: toque de queda nocturno a partir de éste viernes en la Argentina

Así como la anticipó El Destape, el Gobierno confirmó este jueves que a partir de este viernes comenzará a regir la restricción nocturna para intentar reducir los contagios de coronavirus: «Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir», explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la restricción que se extenderá desde las 23:00 hasta las 5:00.

Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario nacional añadió: «Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación».

«No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos», aclaró el ministro coordinador. E insistió: «Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral».

La restricción nocturna había sido acordada durante la reunión virtual que encabezó el pasado miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que analizaron el incremento de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

No se afectará la temporada

Cafiero remarcó que las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas para mitigar el incremento de los contagios por coronavirus «no van a alterar la temporada» de verano. «Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto».

Por qué el Gobierno aplicará el toque de queda

El último reporte difundido por el Ministerio de Salud terminó de convencer al Gobierno para aplicar una medida restrictiva. En las últimas 24 horas se confirmaron 13.441 nuevos casos de coronavirus en todo el país y el acumulado llegó a 1.676.171 contagios. Es el segundo día en la semana que el número de infectado supera los 13 mil y aumenta el alerta por la segunda ola de contagios que se viene.

En tanto, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 698.763 tras confirmarse 5.419 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se informaron 1.491 nuevos casos y 11 muertos.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO