La Municipalidad de Hasenkamp, departamento Paraná, informó que debido al aumento de casos de coronavirus, da marcha atrás con las habilitaciones, incluso al aire libre, y baja a 10 el máximo de personas para reuniones.
El Comité de Emergencia Sanitaria de Hasenkamp, en el departamento Paraná, decidió dar marcha atrás con múltiples actividades habilitadas en el marco de la pandemia de coronavirus, «debido al importante aumento de casos de COVID-19 en la localidad, y con el objetivo frenar la cantidad de contagios para evitar el colapso del sistema local de salud», según informó el municipio la noche de este martes.
Entre otras medidas, desde la hora cero de hoy, 14 de enero -y hasta el 24 de este mes a la hora 24-, quedaron prohibidas las actividades deportivas, excepto caminata y ciclismo; los gimnasios; la asistencia a bares y restaurantes, que solo podrán seguir trabajando con delivery; las celebraciones religiosas; las reuniones que superen las 10 personas.
En el último informe diario provincial, el del martes, se comunicaron 12 nuevos contagios en la pequeña ciudad de 6.500 mil habitantes.
«En este momento, es necesario del esfuerzo colectivo de todos, saliendo solo para cuestiones esenciales y recreativas individuales, y por sobre todo, manteniendo los protocolos sanitarios de distanciamiento social y medidas de higiene personal», concluyeron desde la Municipalidad de Hasenkamp.
(9 AHORA)
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible