Crimen de Fernando Báez Sosa: quién es Emilia Pertossi, la abogada que defenderá a sus hermanos en el juicio

Además de Ciro y Luciano, en el banquillo de los acusados también está su primo, Lucas Pertossi. El debate oral empieza el lunes, en los Tribunales de Dolores.

Crimen de Fernando Báez Sosa: quién es Emilia Pertossi, la abogada que defenderá a sus hermanos en el juicioCiro y Luciano Pertossi, los hermanos imputados por el crimen de Fernándo Báez Sosa.

El lunes no será un día más para los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. Ni para la familia de la víctima, sobre todo los padres Silvino y Graciela y su dolor inabarcable. Ni para todos aquellos que buscan justicia por el brutal asesinato. El 2 de enero, día del comienzo del juicio, es un día esperado por muchos. También por los familiares de los imputados.

De perfil bajo, sin actividad pública en redes ni apariciones en los medios, una de las defensoras de los rugbiers tendrá ese día un interés doble: profesional y personal. Emilia Pertossi no es una abogada penalista cualquiera, es la hermana de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas, tres de los jóvenes que estarán sentados en el banquillo.

Emilia Pertossi, la abogada que defenderá a sus hermanos

Oriunda de la localidad de Zárate. Trabaja hace dos años en el estudio de su padrino, Hugo Tomei, abogado que lleva adelante la defensa de los acusados por el asesinato del joven de 18 años ocurrido en la puerta del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Según se pudo saber , la letrada estuvo acompañando el proceso penal, interviniendo en las presentaciones que se hicieron previas al juicio a los ocho rugbiers. Por su parte, es la principal fuente de información, de primera mano, de la familia Pertossi.

El debate oral y público será llevado a cabo por un jurado tradicional, en el Palacio de Tribunales de Dolores. Además de los Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, serán juzgados Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Blas Cinalli.

De qué están acusados los hermanos y el primo de Emilia Pertossi

La abogada Pertossi no tiene una tarea fácil. Deberá defender a sus hermanos, que quedaron registrados golpeando a Fernando y a uno de los amigos del joven asesinados. Las grabaciones fueron hechas justamente por su primo, Lucas.

Ciro Pertossi (22 años): los investigadores creen que empujó a Fernando. En una filmación tomada por Lucas Pertossi, se lo ve atacando a la víctima por la espalda y dándole golpes de puño.

Luciano Pertossi (21 años): está acusado de participar en la pelea adentro del boliche y su ropa se encontraba dañada. Tanto él como Alejo fueron expulsados por una puerta distinta al resto de los imputados. Fue uno de los últimos en llegar al ataque y se lo puede observar en grabaciones dándole golpes a un amigo de Fernando. Todavía no se sabe si atacó o no a Fernando. La fiscal lo ubica golpeando a los amigos.

Lucas Pertossi (23 años): el camarógrafo del grupo. Era quien filmaba los ataques de la patota y la Justicia lo señala por grabar el comienzo de la golpiza, para luego sumarse a la misma. Lo colocan como agresor de Tomás.

Los dos rugbiers que fueron sobreseídos y tendrán que declara en el juicio

En un inicio, hubo otros dos imputados más en la causa. Se trata de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos chicos que estaban vacacionando con los acusados en Villa Gesell la madrugada de la golpiza pero que, según la fiscalía que investigó el caso, no participaron del ataque fatal.

Si bien fueron detenidos durante la mañana del 18 de enero de 2020, cuando la policía llegó al chalet que alquilaban los jóvenes, lo cierto es que después de haber pasado varias semanas detenidos, finalmente fueron liberados.

En ningún momento Guarino y Milanesi quisieron hablar ante las cámaras de televisión y, por respeto a la familia de Fernando, decidieron siempre mantenerse alejados.

Sin embargo, ahora deberán romper el silencio. Ambos fueron citados a declarar como testigos durante las primeras audiencias del juicio que se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores y, además de ver cara a cara a los padres de Báez Sosa, también deberán enfrentarse con los ocho rugbiers.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO