Desde éste viernes 11 habrá lluvias dispares y periodos de inestabilidad que se irán alternando con mejoramientos.

Habrá lluvias dispares y periodos de inestabilidad que se irán alternando con mejoramientos. El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó para cuándo y a dónde se esperan las mayores precipitaciones.

El meteorólogo Alejandro Gómez explicó durante el programa El Despertador de Elonce TV que se avecinan varios días de inestabilidad con lluvias dispares en Entre Ríos.

“Un sistema frontal está llegando a la zona cordillerana y hacia la tarde de hoy estará agolpado sobre el oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén. El mismo tendrá proyección hacia nuestra región. Llegaría el viernes hasta el centro de Entre Ríos, con rotación del viento hacia el sur, con condiciones de ligera inestabilidad. La nubosidad estaría aumentando luego de la rotación del viento, que podría incluir algunas ráfagas”, precisó.

No obstante, aclaró que “este sistema frontal no avanzaría demasiado y prácticamente quedaría estacionado pasando el norte de nuestra provincia”.

En el caso de Paraná, las máximas estarían en 26 o 27 grados, por lo que sería “un sensible descenso” comparado con hoy.

El sábado y domingo

Por este sistema frontal, “el sábado comenzaría a generarse mayor inestabilidad, con probabilidad de algunas lluvias y tormentas, especialmente en el norte de Entre Ríos. Nosotros, estaríamos casi al límite”, dijo en referencia a Paraná. Y continuó: “habría un mejoramiento temporario el sábado a la tarde, con el ingreso, nuevamente de aire cálido, que llevaría las temperaturas a ascender a unos 30 o 31 grados, con una atmósfera pesada, por el elevado contenido de humedad”.

Durante la madrugada del domingo, “volvería a inestabilizarse, debido a que este sistema frontal volvería tener un pasaje sobre nosotros. Son probables nuevamente algunas lluvias y tormentas”, estimó Gómez.

Resumió que “hay una secuencia en la que se espera alguna inestabilidad el viernes, mayor inestabilidad durante la mañana del sábado y el grueso de inestabilidad entre la madrugada y mañana del domingo, que es cuando se podrían registrar las mayores lluvias“.

Luego “empezaría a mejorar” pero “las temperaturas no descenderían demasiado”.

El especialista indicó que habrá durante el fin de semana variabilidad en cuanto a las condiciones de tiempo en nuestra región. Y aclaró incluso que en nuestra provincia se presentarán situaciones “bastante diferentes” de acuerdo a cada zona.

“El problema está en la ubicación del sistema frontal, por lo que es complicado establecer un pronóstico”, advirtió para dar cuenta de que “las estimaciones, en este caso, son difíciles de confirmar”.

Estimación de lluvias

Habrá disparidad de precipitaciones en la provincia. “Mañana son posibles algunas lluvias en el sur y centro de la provincia, pero los registros pluviométricos no estarían superando los 10 milímetros. El norte todavía no tendría condiciones de inestabilidad”, manifestó el meteorólogo.

Y prosiguió: “El sábado en nuestra zona estaríamos entre los 10 y 20 milímetros. Estimo que el domingo podríamos estar en el orden de unos 30 milímetros, pero no serían lluvias generalizadas en toda la provincia. Sería el norte el que tenga más lluvias entre el sábado y domingo“. Y señaló: “sobre los departamentos de Feliciano, Federación, Concordia, el norte de Federal, quizás San Salvador y el norte de La Paz podrían tener un acumulado de 50 milímetros“.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO