El fútbol argentino es una trituradora de entrenadores: ya son seis los DT que se fueron en apenas nueve fechas

Gustavo Coleoni, Sebastián Méndez y la dupla Martini-Messera dejaron sus cargos el último domingo. Poca estabilidad, aún cuando no hay descensos.

El fútbol argentino es una trituradora de entrenadores: ya son seis los DT que se fueron en apenas nueve fechasTres cuerpos técnicos dejaron sus cargos el día domingo.

El fútbol argentino es una verdadera trituradora de entrenadores. En apenas nueve fechas de la Liga Profesional, seis cuerpos técnicos dejaron su cargos como consecuencia de los malos resultados: solo este domingo se conocieron las bajas de Leandro Martini y Mariano Messera en Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Coleoni en Central Córdoba) y Sebastián Méndez en Godoy Cruz.

La salida de Martini y Messera de Gimnasia se dio luego del empate sin goles frente a Huracán. Cuatro encuentros sin lograr sumar de a tres y apenas dos victorias a lo largo del certamen, dejaron sin crédito a esta dupla. La comisión directiva se reunió y entendió que lo mejor era apostar por otro proyecto. Por estas horas, en La Plata suena fuerte el nombre de Pipo Gorosito.

Gustavo Coleoni decidió dejar su cargo en Central Córdoba luego de perder por 4 a 2 frente a Rosario Central en Santiago del Estero. En lo que va del campeonato, apenas logró ganar un partido y obtuvo tres puntos sobre los últimos 18 en liza, con tres empates y tres caídas.

Finalmente, por la noche se conoció la renuncia del ‘Gallego’ Méndez a Godoy Cruz. Había tenido un buen comienzo de campeonato, pero con el correr de los partidos tuvo una caída y se le hizo difícil remontar la situación. La derrota por 3-0 ante Vélez fue el golpe de nocaut y luego del encuentro les comunicó a los jugadores su decisión de irse.

Los mencionados se suman a Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing) y Sergio Rondina (Arsenal), que habían dejado sus cargos en las fechas pasadas, incluso cuando en esta temporada no hay descensos estipulados en la máxima categoría.

Miguel Russo se fue de Boca luego del mal arranque en la Liga Profesional.

El lunes se cierra la fecha 9

Luego de un fin de semana repleto de emociones, el lunes se jugarán los últimos partidos de la novena fecha de la Liga Profesional. La acción comenzará temprano, con el duelo entre Newell’s y Atlético Tucumán en Rosario, desde las 14.30.

A las 16.45, un San Lorenzo que viene en caída libre buscará cortar con una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Patronato de Paraná en el estadio Nuevo Gasómetro. A las 19, River visitará a Sarmiento en Junín y, sin varias de sus figuras, intentará rescatar tres puntos que le permitan mantenerse firme en la pelea. Talleres y Estudiantes bajarán el telón en Córdoba a las 21.15, en un duelo para subirse a lo más alto del campeonato junto a Lanús.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO